La actividad, que se enmarca en la iniciativa de los Comedores Comunitarios, se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre, mientras que los días 18 y 19 podrán disfrutar de la mejor música hecha por peñaflorinos.

Desde 2017 a 2019, la Municipalidad de Peñaflor realizó “Peñaflor Celebra a Chile”, la fonda gratuita más grande de la Región Metropolitana, la que por motivos de la contingencia que estamos viviendo no se pudo llevar a cabo en su cuarta versión. Sin embargo, con la necesidad de entregar una cuota de alegría en momentos difíciles, los días 15 y 16 de septiembre, el municipio tendrá el ambiente diechiochero de estas Fiestas Patrias en “Peñaflor Celebra Solidario”, instancia a través de la cual entregarán almuerzos a los vecinos que más lo necesitan.

El primer objetivo que nos hemos trazado es poder desarrollar una actividad bajo un contexto mucho más austero, privilegiando la cercanía y el trabajo con las propias familias, por eso tenemos distintas actividades para estas Fiestas Patrias”, comenta el alcalde Nibaldo Meza.

Una de ellas es “Peñaflor Celebra Solidario”, iniciativa enmarcada los Comedores Comunitarios Municipales que desde mayo ha llegado a un total de 14 puntos en la comuna. “Queremos llegar con un almuerzo especial en este momento tan difícil, será un almuerzo típico dieciochero para estas Fiestas Patrias, de forma de acompañar a esas personas que durante todo este tiempo se han acercado a nuestro Comedor Comunitario”, explica el edil.

En esta línea, Nibaldo Meza agrega que “en estas condiciones tan complejas y difíciles cobran mayor relevancia los principios y valores, como la solidaridad;  que hemos apreciado cuando los vecinos se organizan para ir en ayuda de quienes más lo están necesitando y por supuesto que nuestro municipio no ha estado ajeno siendo parte de una gran cantidad de acciones para sobrellevar de mejor forma los efectos de la pandemia”.

Asimismo, durante los días 18 y 19 de septiembre, se realizará una transmisión online para acompañar a las familias en las celebraciones en sus hogares con lo mejor de la música folklórica y tropical interpretada con artistas y agrupaciones de la comuna


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí