El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, salió a apagar los malos presagios que se han hecho al proceso constituyente del próximo 25 de octubre, indicando que concurrir a votar no será más peligroso que ir al supermercado ante un eventual brote de contagios de COVID-19.

Durante una demostración en un colegio de Ñuñoa, Santamaría instó a los electores a votar ese día, debido a que el organismo que encabeza ha tomado todos los resguardos sanitarios para poder garantizar un normal desarrollo del proceso en medio de la pandemia y evitar de esta forma los contagios del virus.

En ese sentido, indicó que “sabemos que hay temor, pero también quiero enfatizar que ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, pagar la cuenta, hacer un trámite”.

Lo que está en juego es demasiado importante para que nuestros ciudadanos se resten. Hacemos un llamado a la participación serena, responsable e informada”, precisó el directivo.

En cuanto a las medidas sanitarias, el Servel reiteró la necesidad de mantener una distancia física de un metro en las filas, horarios especiales para personas mayores de 60 años, los cuales podrán excusarse de ser vocales de mesa por su edad.

Asimismo, Santamaría señaló que “se aumentó la cantidad de locales a 2.715, un 25,9% más que en las elecciones de 2017. Y habrá facilitadores electorales que mantengan filas y supervicen la distancia física, uso de mascarillas, sanitización y medidas sanitarias. Serán casi 170 mil personas disponibles para esta función”.

Finalmente, precisó que “hemos puesto especial cuidado en un protocolo que trasmita confianza. Estamos asumiendo el desafío porque la democracia no se puede detener“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí