El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió a la oposición dejar “la cosa chica” y unirse para evitar que la derecha impida la realización del plebiscito, debido a que a su juicio hay “gente lúcida” en ese sector que no quiere “jugar el partido del plebiscito” el próximo 25 de octubre.

El edil porteño dijo que el oficialismo no quiere que se realice el proceso constituyente, debido a que saben que la derrota será “estrepitosa” y, por lo tanto, esperan no “jugar” y evitar que se pierda por “goleada”.

La derecha quiere evitar a toda costa jugar el partido del plebiscito, porque sabe que la derrota va a ser estrepitosa. Entonces la única forma que tiene es no jugar y evitar, en ese sentido, perder por goleada”, sostuvo Sharp a radio Cooperativa.

En tal sentido, llamó a la oposición a “dejar la cosa chica y ver que en la derecha hay gente que lúcidamente está pensando en esto, porque viene un ciclo largo, de dos años de debate constitucional y quien aprueba o rechaza queda al margen de esa discusión”.

También apuntó a personeros de la derecha como Pablo Longueira, Joaquín Lavín y el propio Presidente Sebastián Piñera de no querer cambiar la Constitución y mantener el actual status quo.

No creo que Longueira, Lavín y Piñera estén por un sistema de previsión distinto a las AFP, no creo que estén a favor de considerar el agua como bien nacional de uso público ni tampoco creo que estén por un sistema de salud distinto al privatizado que tenemos hoy”, explicó.

El alcalde de Valparaíso también valoró el decálogo que el fin de semana hizo el mandatario sobre lo que debería contener una nueva Carta Magna, indicando que “a mi parece legítimo que el Presidente quiera sincerar su posición y creo que es muy bueno, porque nos permite sincerar la posición de la derecha, que pese a estar por el Apruebo está por el rechazo (…) los contenidos que el Presidente Piñera expone en su decálogo son los mismos contenidos de la Constitución de 1980”.

Por tal razón, aseguró que “mis razones y que las razones de millones de chilenos y chilenas son muy distintas a las del Presidente Piñera, a las de Pablo Longueira y a las de Joaquín Lavín para aprobar el 25 de octubre y marcar la Convención Constitucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí