viernes, abril 26, 2024

Estrategia de prevención de COVID-19 en La Florida toma fuerza con Brigada Sanitaria ciudadana

Las brigadas están conformada por 120 personas, entre ellos estudiantes y profesionales de la salud y en su mayoría son residentes de La Florida, cuya finalidad es la prevención a través de la entrega de mascarillas y alcohol gel, como también la medición de temperatura.

Debe leer

Con la llegada de la Fase de Transición a La Florida, el alcalde Rodolfo Carter, ideó una estrategia sanitaria clave. Una que, en su esencia, apunta a resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna acorde con la exigencia que solicita la autoridad sanitaria central. El combate contra el COVID-19 continúa y este municipio ha aplicado todo el rigor de proteger la vida de las personas.

¿Qué tipo de medidas se han implementado ante esta etapa del plan Paso a Paso? El cierre perimetral del centro de La Florida, controles sanitarios y vehiculares. Además, se puso a disposición el permiso de Transición Floridano. Este pase tiene por objetivo evitar que personas no residentes de La Florida -y que no cuenten con el Permiso Temporal que se obtiene en la Comisaría Virtual-, circulen por el sector.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención entre los vecinos, es la Brigada Sanitaria. Esta tiene como finalidad la prevención a la comunidad a través de la entrega de mascarillas y alcohol gel. Además, se medirá la temperatura a los floridanos que circulen por el Paradero 14.

Como esta es una brigada que se está armando, todos los chicos que están participando recibieron una capacitación. Por ejemplo, respecto a qué significa la etapa de Transición, cuáles son los aspectos que deben manejar, o qué tipo de comercios están autorizados y cuáles no. Sobretodo con el tema de los aforos máximos. Solo tomando todos estos resguardos, podremos hacer que la etapa de Transición tenga buenos resultados”, apuntó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo.

Aportar a la contingencia

La Brigada Sanitaria se encuentra conformada por 120 personas. Entre ellos, estudiantes y profesionales de la salud y en su mayoría son residentes de La Florida.

El comienzo del desconfinamiento, implica tomar todas las medidas necesarias para cuidar a los vecinos y vecinas. Apoyemos a nuestra Brigada Sanitaria de forma responsable y colaboremos con ellos. El rol que estarán desempeñando, es fundamental para resguardar nuestra salud. Con responsabilidad y autocuidado, iremos derrotando esta crisis sanitaria”, expresó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Ante esto, Felipe Navarro, brigadista sanitario floridano, indica que “me parece una gran oportunidad para los estudiantes de enfermería o cualquier área de la salud, el aportar a la contingencia. Esta oportunidad me parece valorable por parte del alcalde”.

A su vez, Daniela Osses, parte del escuadrón sanitario de La Florida, señala estar agradecida por la oportunidad. E indica estar muy contenta de “poder trabajar a favor de los mismos vecinos de la comuna”.

Cabe mencionar, que cada equipo sanitario cuenta con un “líder”. Este es un profesional de la salud, que tiene como misión guiar a la brigada y estar atento a cualquier situación que pueda ocurrir en las calles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día