ONG PEC: Desde marzo son 366 los periodistas muertos por Covid-19

Campaña de Emblema de Prensa (PEC), informa que "Perú es el país donde la comunidad mediática ha sido más golpeada, con 82 muertos".

0

«La pandemia del covid-19 continúa cobrando muchas víctimas entre los periodistas. Al menos 366 comunicadores de 47 países han muerto a causa del coronavirus desde principios de marzo», dice el comunicado de la ONG Campaña de Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés).

La nota apunta que Perú es el país «donde la comunidad mediática ha sido más golpeada, con 82 muertos».

«Ecuador le sigue en segundo lugar con 40 muertos, por delante de la India, con 36 muertos; y Bangladés con 31 víctimas», constata.

En el quinto lugar la ONG sitúa a México, con al menos 26 reporteros muertos por el covid-19. A México le siguen EEUU (20 fallecidos), Brasil (19) y Pakistán (10).

El secretario general del PEC, Blaise Lempen, calificó de «preocupante» el crecimiento de los fallecimientos por el covid-19 entre los periodistas.

«Hacemos un llamado a los miembros del Consejo de Derechos Humanos para que adopten una resolución que fortalezca la seguridad de los periodistas en esta crisis de salud sin precedentes», afirmó, citado en la nota, emitida este martes, cuando comienza el 45 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 29,31 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 929.000 decesos y unos 19,89 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

A inicios de agosto pasado el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, anunció el inicio de un estudio en la ciudad china de Wuhan para determinar el origen del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!