Esta miércoles el Gobierno dio a conocer el protocolo para la realización de cultos religiosos que regirá como parte del Plan “Paso a Paso”, que implica que a contar del próximo lunes 21 de septiembre podrán realizarse actos religiosos en comunas que han salido de la fase de “cuarentena”.

Así lo dieron a conocer los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y su par de la Segpres, Cristián Monckeberg.

Según el protocolo entregado, el límite dependerá de la fase en que se encuentre. De esta forma, en las comunas en Fase 2 o Transición se podrán reunir hasta 10 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos.

En aquellas comunas en Fase 3 o Preparación habrá un límite de 25 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos, mientras que en las comunas en Fase 4 o Apertura Inicial se permitirán 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos.

Finalmente, en las comunas en Fase 5 o Apertura Avanzada se habilitará a 100 personas en recintos cerrados y 200 en lugares abiertos.

Cabe mencionar que el uso de mascarilla será obligatorio al participar en este tipo de actos, así como también el distanciamiento social. Además, el protocolo implica la aplicación de desinfección permanente, como también presencia permanente de elementos sanitarios como jabón y alcohol gel.

Lea el protocolo especial dado a conocer por el Gobierno:

null

null

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí