La Fundación Santiago Nuestro, que preside Ismael Calderón, denunció que durante la tarde de este miércoles 16 de septiembre, “fue ultrajado y violentado el mosaico que recuerda al gran poeta, novelista y artista plástico Pedro Lemebel, que se ubica en las calles Tarapacá con Nataniel Cox, en el centro de Santiago. Los daños al mosaico son severos, le sacaron los ojos y la boca”.

La ONG, señala que “nos llama la atención que este acto vandálico se de justo tras el éxito de la película “Tengo Miedo Torero” basada justamente en una obra de Lemebel. Creemos además que este es un acto homfóbico contra quien fuera líder de movimiento cultural Las Yeguas del Apocalípsis que marcó los finales de los ’80”.

El mosaico original instalado en 2018 y como quedó este miércoles 16 de septiembre.

Ismael Calderon señaló que no es el primer acto homofóbico y que atenta contra la cultura en la comuna de Santiago “por lo que le solicitamos al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri que se comprometa a recuperar esta obra urbana, ya que el municipio cuenta con un millonario presupuesto para recuperar las fachadas rayadas, le pedimos que destine fondos para recuperar esta obra donada por Musa Mosaico en 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí