jueves, abril 25, 2024

Gobierno reduce al mínimo su programa dieciochero a causa del Covid-19

El Te Deum Ecuménico en el Santuario del Cerro San Cristóbal y la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército en la Escuela Militar serán las actividades centrales -y casi exclusivas- en medio de estrictas medidas sanitarias.

Debe leer

La pandemia de Covid-19 terminó trastornando todos los planes existentes para el Mes de la Patria.

Y si la ciudadanía en general ha visto como sus posibilidades de celebración y los tradicional panoramas dieciocheros se han reducido al mínimo, en el Gobierno han terminado por eliminar la mayor parte de la habitual agenda para estas fechas.

Es así que la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins y la Gala de Fiestas Patrias en el Teatro Municipal, que serían encabezadas por el Presidente Piñera, fueron suspendidas.

La tradicional fotografía del Mandatario con su gabinete se efectuará, inéditamente, en dos tandas, con el día jueves 17 destinado a los subsecretarios y el viernes 18 a los ministros, ambas a las 10 horas.

El mismo viernes, pero a las 11 horas, se efectuará el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias organizado por la Iglesia Católica. Considerando el escenario por la pandemia y la disminución del número de invitados para cumplir con los estándares sanitarios, el Arzobispado de Santiago determinó este año efectuar la homilía en el Santuario del Cerro San Cristóbal.

El Mandatario asistirá junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, habiendo sido invitados la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm; el contralor general de la República, Jorge Bermúdez; y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

También han sido invitados los comandantes en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; de la Armada, almirante Julio Leiva; de la FACh, general del Aire Arturo Merino; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el decano del cuerpo diplomático y Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega; y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Los miembros del gabinete que asistirán, en tanto, serán el ministro del Interior, Víctor Pérez; y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg. Los restantes ministros verán la ceremonia desde La Moneda o sus propios hogares.

Finalmente, el sábado 19, la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército no tendrá la tradicional Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins, actividad que ha sido reemplazada con una acotada ceremonia que se desarrollará en la Escuela Militar a contar de las 11 horas, donde el Presidente Piñera asistirá acompañado por el ministro de Defensa, Mario Desbordes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día