Los estrenos de septiembre en la Cineteca Nacional VOD

0

Con el objetivo de extender a nuevas plataformas su labor de exhibición y difusión de estrenos, la Cineteca Nacional de Chile presenta en septiembre un catálogo de cine on demand, con títulos chilenos y estrenos recientes que pueden ser vistos en su sitio web.  

El costo de los tickets es de 3USD (aproximadamente $2.500 CLP). Revisa la oferta de este mes, disponible hasta el 30 de septiembre.

ENIGMA (Ignacio Juricic, 83 min, 2018, ficción)

Nancy es una mujer de clase media y madre de Sandra, una joven lesbiana asesinada en el año ’86 en un crimen sin responsables. La película se sitúa ocho años después, cuando Nancy es invitada a un programa de televisión sobre misterios sin resolver para hablar del caso de su hija. 


EL PRÍNCIPE (Sebastián Muñoz, 96 min, 2019, ficción)

San Bernardo, 1970. En una noche de borrachera Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo en un arrebato. En prisión, descubrirá los afectos y lealtades en medio de una cotidianidad marcada por la violencia.


NUNCA SUBÍ EL PROVINCIA (Ignacio Agüero, 92 min, 2019, documental)

La relación de un cineasta con la esquina de su casa donde un nuevo edificio ha cambiado la vida del barrio y ha interrumpido la visión que él tenía del cerro Provincia y de la Cordillera de los Andes. Esta situación la cuenta en cartas a una joven que un día fue a dejarle su primera película.

EL VIAJE ESPACIAL (Carlos Araya, 62 min, 2019, documental)

Un recorrido por los rincones de Chile a través de la observación de los paraderos de transporte y las conversaciones de sus pasajeros. Un retrato social que da cuenta de un territorio diverso y desigual, que deja ver los deseos y fracturas de un país cansado de esperar.

VENDRÁ LA MUERTE Y TENDRÁ TUS OJOS (José Luis Torres Leiva, 80 min, 2019, ficción)

Dos mujeres que han compartido toda su vida se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer decide no hacerse tratamiento y se mudan a una casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas, lo que las lleva a reencontrar el amor y fortalecer su relación.

María, una estudiante que vive en una población santiaguina durante el gobierno de Salvador Allende, se enamora de Juan Carlos, un joven acomodado, develando las diferencias de clase que en un contexto clave de la historia de Chile afloraban todavía más. 

EL MAESTRO HUMBERTO MATURANA (Iván Tziboulka, 46 min, 2019, documental)

Este documental explora la vida y el impacto de las innovadoras ideas que desarrolló el Dr. Maturana junto a sus discípulos y colaboradores, tales como la autopoiesis y la deriva natural, teorías que han cruzado fronteras y se han diseminado por el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!