jueves, abril 25, 2024

Bellolio y sumario de Contraloría a Carabineros: «Lo que no nos parece adecuado es que se haya filtrado información que es reservada»

Ministro de la Segegob afirmó además que "estamos seguros que Carabineros actuó conforme a la regla que tenía y particularmente los generales a los cuales se les atribuye esta falta".

Debe leer

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio calificó al sumario que la Contraloría realiza contra Carabineros por su actuaciones durante el estallido social, como una indagatoria «extraña», ya que, en su opinión, «ese tipo de sumarios nunca lo hemos visto«.

En conversación con Radio Oasis, la autoridad abordó la reunión que sostuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera con el contralor Jorge Bermúdez, sobre la cual señaló que «el Presidente tiene encuentros permanentes con el contralor, de acuerdo a muchas cosas administrativas que le toca ver al Gobierno, pero no es por en específico por la materia de Carabineros».

Al ser consultado por la posición oficial del Gobierno frente a este tema, Bellolio afirmó que «lo que ha dicho el ministro del Interior es que hay un respaldo al actuar de Carabineros y como ha dicho él, estamos seguros que la institución de Carabineros va a responder cada uno de los aspectos que se están investigando. La Contraloría hace estas investigaciones, primero hace su investigación, luego formula cargos, luego la institución hace sus descargos y finalmente saca el informe final».

Añadió a continuación que «lo que no nos parece tampoco adecuado es que se haya filtrado en (…) septiembre una información que es reservada, a la cual solo tienen acceso los generales, quienes han sido los que están en esta investigación inicial, más la Contraloría. Entonces, ahí también nos parece inadecuada la manera en la cual esta se presenta, porque fueron 12 denuncias de las cuales seis fueron anónimas y tres no entregaron ningún dato adicional, por lo mismo es que Carabineros va a responder cada una de esas denuncias que se están haciendo», sostuvo.

En ese sentido, el Vocero indicó que, «más allá de las atribuciones de la Contraloría, lo que resulta un poco extraño es que esto sería como que hubiese un sumario al director de un hospital, porque una cirugía que ocurrió dentro del hospital se demoró más tiempo del que debía o hubo una falla y ese tipo de sumarios nunca lo hemos visto».

«Entonces ¿la Contraloría tiene una atribución,? Sí, y si la ejerce está perfectamente bien dentro de ella pero, lo más importante es que primero hay que esperar que la propia parte en este caso, Carabineros, pueda hacer sus descargados de cada uno de los puntos que están en la investigación«, destacó Bellolio

Acotó finalmente que «estamos seguros que Carabineros actuó conforme a la regla que tenía y particularmente los generales a los cuales se les atribuye esta falta«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día