viernes, abril 19, 2024

Celebración de Fiestas Patrias en La Moneda se reduce a un escueto discurso de Piñera a causa de la pandemia

El Mandatario efectuó un llamado a la ciudadanía con miras a las celebraciones con prudencia en medio de la crisis sanitaria.

Debe leer

Como había sido adelantado por Infogate, las celebraciones de Fiestas Patrias en el Gobierno quedaron reducidas al mínimo a causa de la pandemia de Covid-19. Ello quedó reflejado claramente este jueves 17, jornada en la que en años previos se acostumbraba a efectuar actividades dieciocheras con varios invitados, y que este año apenas consignó a un breve discurso presidencial.

Así, en su intervención, y acompañado por los ministros Jaime Bellolio, Cristián Monckeberg y Karla Rubilar, el Mandatario efectuó un llamado a la ciudadanía con miras a las celebraciones de las Fiestas Patrias con prudencia en medio de la crisis sanitaria.

Todos tenemos la oportunidad de demostrar el mismo compromiso, el mismo amor por Chile, que ellos (los héroes de la Independencia) nos inspiraron. La gran mayoría de los chilenos hace un valioso aporte todos los días con mecanismos distintos. A veces en forma silenciosa y anónima”, afirmó.

Asimismo, invitó a la ciudadanía “a celebrar estas Fiestas Patrias con alegría, compromiso y en familia. Van a ser días de alegría, de celebraciones y de reencuentro para muchas familias. Les pido que lo hagamos cuidando nuestra salud“.

“Protejamos a nuestra comunidad, cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias. No queremos perder en pocos días lo que con tanto compromiso hemos logrado. No bajemos la guardia, seamos responsables, cuidemos la vida y la salud de todos los chilenos“, acotó Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día