Una vez más las autoridades del Ministerio de Salud buscan la forma de respaldar y explicar el cuestionado plan “Fondéate en tu Casa”, ya que a los errores comunicacionales y la enorme confusión que provocaron las distintas informaciones por la cantidad de personas que podrían estar en las viviendas durante estas Fiestas Patrias, ahora se suma la increíble y desopilante recomendación hecha por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, de no compartir los utensilios de comida como también marcar los vasos, platos, para evitar contagio.

La autoridad sanitaria dijo, en el punto de prensa en La Moneda, que estas fiestas habría que acostumbrarse a compartirla de una manera distinta y ante eso recomendó “no compartir los utensilios, cada uno va a tener que tener su plato, su cubierto y sobre todo marca tu vaso”.

Y arremetió con otra idea que es “no compartir utensilios en común”, ya que “tenemos que cuidarnos mucho. Estamos ad portas de nuestras fiestas que nos gusta compartir en familia y así tiene que ser, pero también tenemos que recordar que estamos en pandemia en todas la regiones de nuestro país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás”.

Incluso, la propia Daza posteó en su cuenta de Twitter una guía con consejos para celebrar de manera segura las Fiestas Patrias.

Otra de las recomendaciones dadas a conocer por la autoridad sanitaria es el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos cuando se concurra a otro lugar o alguien vaya a una casa, distancia en la mesa, ventilar la casa y desinfectar.

Con todas las medidas que se aplicarán durante estas Fiestas Patrias con los permisos que se ampliaron en horas para poder compartir en familia o el anuncio de fiscalización, pudiendo la fuerza pública ingresar a las casas, para hacer cumplir las normativas impuestas por la autoridad sanitaria en cuanto a la cantidad de personas presentes, lo mejor hubiese sido que todo continuara tal como estaba dispuesto durante la pandemia y no impulsar un plan que ha sido criticado por distintos sectores de salud y políticos, debido a la posibilidad que se produzca un aumento de contagios de COVID-19.

Hemos hecho un llamado en este “Fondéate en tu Casa” a que las personas realicen su fiesta en familia, con sus seres queridos, pero manteniendo las medidas de autocuidado. Evidentemente esperamos que así sea y esperamos no tener que tener situaciones importantes, porque sabemos que podemos retroceder”, sostuvo.

Ante la posibilidad de que se produzca un rebrote durante este fin de semana largo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a la ciudadanía a que “todo lo que hemos avanzado no lo tiremos por la borda. Nos ha costado muchísimo esta reducción de casos durante los últimos tres meses y es por eso que las medidas que hemos tomado como Gobierno, a través del plan “Fondéate en tu Casa” son muchísimo más estrictas que las que venían en el plan Paso a Paso”.

En ese sentido, explicó que para las Fiestas Patrias “debemos cuidarnos (…) la celebración debe hacer de forma sencilla, con las personas que viven en el hogar y de esa forma ayudarnos a que estos casos no aumenten en los próximos días”.

Hagámoslo por nosotros, hagámoslo por nuestras familias, pero también hagámoslo por las personas que van a seguir trabajando durante estas fiestas que son los trabajadores de la salud”, solicitó el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí