martes, abril 23, 2024

Monseñor Aós en Te Deum: «Necesitamos buenos políticos y gobernantes, legisladores lúcidos y coherentes»

El arzobispo de Santiago igualmente pidió informarse y votar en el Plebiscito Constitucional que definirá si comienza un proceso hacia una nueva Constitución de Chile.

Debe leer

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, hizo un llamado al mundo político nacional y a la ciudadanía para apoyar la construcción de un «Chile nuevo y mejor«, durante el Te Deum Ecumenico realizado este viernes inéditamente en el santuario del Cerro San Cristóbal.

Fue así que en su homilía afirmó que “es la hora de la acción, de la generosidad personal: necesitamos buenos políticos y gobernantes, legisladores lúcidos y coherentes, jueces amantes de la verdad y la justicia”.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país igualmente llamó a informarse y a votar en el Plebiscito Constitucional que definirá si comienza un proceso hacia una nueva Constitución de Chile.

“Cada ciudadano que mejora su comportamiento está construyendo el Chile nuevo y mejor. Quien no está dispuesto a cambiar saldrá peor y más empobrecido humanamente de esta crisis que vivimos”, agregó.

El arzobispo de Santiago llamó a “trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos: eso implica en primer lugar participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto. Participe. Para decidir bien, infórmese: que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”.

“Para informarse, además de leer, dialogar: escuchar con respeto, exponer nuestras ideas. Nosotros tenemos que avanzar porque seguimos empantanados en un estilo necio y contaminado: no se dialoga ya que ni se escucha al otro, ni se reflexiona, y siguen los insultos, las descalificaciones. No es el camino”, dijo Aós.

“Si tenemos cincuenta personas y se insultan, se descalifican, se agreden, con reunir quinientas o cinco mil, pero en el mismo estilo, no lograremos sino tener un barullo mayor y una violencia más constante”, ejemplificó.

Asimismo, la autoridad eclesiástica convocó a “poner el interés común por encima de partidismos y particularismos”.

Terminada la homilía, se desarrolló la Oración Universal, que contó  con la participación, además, de las diversas confesiones cristianas y de representantes de las comunidades judía y musulmana. A continuación, se cantó el Te Deum, un antiguo himno católico de acción de gracias y la celebración culminó con el Himno Nacional.

La actividad contó con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera quien fue acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel. Además estuvieron la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm; el contralor general de la República, Jorge Bermúdez; el fiscal nacional, Jorge Abbott y los ministros del Interior, Víctor Pérez; y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg

También entre las principales autoridades asistentes se contaron los comandantes en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; de la Armada, almirante Julio Leiva; de la FACh, general del Aire Arturo Merino; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el decano del cuerpo diplomático y Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega; y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día