Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del próximo domingo, anunció este viernes el Departamento de Comercio argumentando para ello amenazas a la “seguridad nacional“.

El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos“, dijo el departamento en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente Donald Trump contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

La orden emitida por Washington prohíbe desde este viernes “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok”, por lo que las tiendas digitales de Google (Play Store) y Apple (App Store) no podrán seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones.

Sobre WeChat, el Departamento también prohibió la provisión de servicios que permitan transferir dinero o realizar pagos dentro de Estados Unidos. Washington ha señalado que la medida ha sido para “salvaguardar la seguridad nacional”, añadiendo que “bajo la dirección del presidente, hemos realizado acciones significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, nuestras normas democráticas y el cumplimiento agresivo de las leyes y regulaciones de Estados Unidos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí