Presentamos la pantalla más grande en un Apple Watch, Detección de Caídas, funcionalidades avanzadas de fitness y Family Setup en watchOS 7.

Apple anunció el Apple Watch SE, con las funcionalidades esenciales del Apple Watch y un diseño innovador increíblemente atractivo para los clientes, a un precio más accesible. Gracias a la pantalla Retina más grande y avanzada hasta hoy, los clientes pueden ver más detalles y tener la información que más les interesa en su muñeca. El Apple Watch SE cuenta con los mismos acelerómetro, giroscopio y altímetro siempre activo que el Apple Watch Series 6, además de sensores de movimiento y micrófono de última generación. También viene con importantes funcionalidades de salud y seguridad tales como Detección de Caídas, Emergencia SOS y Llamadas de Emergencia en el Extranjero, y la app Ruido.

Con watchOS 7, los usuarios pueden acceder a nuevas e increíbles funcionalidades como monitoreo del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos entrenamientos y Family Setup, que permite a los niños o a los integrantes mayores de la familia disfrutar del Apple Watch aunque no tengan un iPhone. El Apple Watch SE está disponible en tres elegantes acabados, con una caja hecha de aluminio 100% reciclado, y es compatible con todas las correas del Apple Watch, incluyendo la nueva correa uniloop y uniloop trenzada.

“El Apple Watch SE combina algunos aspectos de diseño del Apple Watch Series 6 con las funcionalidades esenciales del Apple Watch, a un precio más accesible”, afirmó Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple. “Estamos encantados de poder ofrecer otra gran opción que ayuda a los clientes a mantenerse conectados, ser más activos y cuidar su salud”.

El Apple Watch SE viene con todas las funcionalidades esenciales del Apple Watch en un diseño moderno preferido por los clientes y a un precio accesible.

Diseño y rendimiento

El Apple Watch SE viene con una increíble pantalla Retina 30% más grande que la del Apple Watch Series 3, con bordes delgados y esquinas redondeadas. La interfaz permite que los iconos y las fuentes de las apps sean más grandes y fáciles de leer, y las complicaciones son precisas e informativas. Se optimizaron una gran variedad de carátulas para que se vean fácilmente las notificaciones, los mensajes de texto, los datos de entrenamiento y mucho más.

Con el S5 System in Package (SiP) y un procesador de doble núcleo, el Apple Watch SE ofrece un rendimiento increíblemente veloz, hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Series 3. La Digital Crown con respuesta háptica produce clics progresivos con una extraordinaria sensación mecánica al girar. El Apple Watch SE cuenta con una bocina y un micrófono de última generación, optimizados para una gran calidad de sonido durante las llamadas telefónicas, el uso de Siri y Walkie-Talkie1, además de la tecnología Bluetooth 5.0.

El Apple Watch SE tiene la pantalla Retina más grande y avanzada hasta ahora.

Funcionalidades avanzadas de fitness

El altímetro siempre activo de última generación proporciona la elevación en tiempo real durante todo el día gracias a un nuevo altímetro barométrico de mayor eficiencia energética, que funciona con el GPS y las redes Wi-Fi cercanas. Esta funcionalidad permite detectar pequeñas variaciones en la elevación sobre el nivel del suelo al ascender o descender, hasta 30 cm, y puede mostrarse como una nueva complicación para la carátula o como un dato de entrenamiento.

La brújula integrada indica el rumbo y puede ofrecer direcciones, además de la inclinación, la elevación, y la latitud y longitud. Los usuarios pueden agregar una de las tres nuevas complicaciones de la Brújula a la carátula de su reloj, y los desarrolladores pueden aprovechar la información de la brújula en sus apps para crear experiencias más plenas.

El altímetro siempre activo informa la elevación en tiempo real durante todo el día.

La brújula integrada proporciona indicaciones y marca el rumbo, y está disponible como complicación en la carátula del reloj.

Salud y seguridad

Con la funcionalidad Emergencia SOS en el Apple Watch, los clientes pueden pedir ayuda y alertar a los servicios de emergencia de forma rápida y sencilla con sólo presionar un botón. Para brindar mayor seguridad personal al viajar, los usuarios con modelos del Apple Watch SE GPS + Cellular pueden hacer llamadas de emergencia en el extranjero2, sin importar en dónde compraron originalmente su dispositivo o si su plan celular ha sido activado.

Detección de Caídas utiliza un algoritmo personalizado y el acelerómetro y giroscopio más avanzados del Apple Watch SE para saber cuando el usuario sufre una caída. El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto y envía al usuario una alerta después de una caída fuerte, que el usuario puede descartar o utilizar para hacer una llamada de emergencia. Si el reloj detecta que el usuario no se ha movido durante aproximadamente 60 segundos después de la caída, hace automáticamente una llamada de emergencia y reproduce un mensaje de audio que informa la ubicación del usuario en coordenadas de latitud y longitud, además de enviar un mensaje a los contactos de emergencia.

Para proporcionar una mejor perspectiva sobre la salud auditiva, el Apple Watch SE utiliza un micrófono de última generación para medir los niveles de sonido ambiental en el entorno del usuario. El Apple Watch SE envía una notificación si el nivel de decibeles del sonido ambiental ha aumentado hasta el punto de poder ocasionar daños, y los usuarios pueden comprobar los niveles de ruido en cualquier momento a través de la app Ruido o la complicación de Ruido para la carátula.

Con la funcionalidad Emergencia SOS, los usuarios pueden llamar rápida y fácilmente para pedir ayuda y alertar a los servicios de emergencia con sólo presionar un botón.

watchOS 7

Con watchOS 7, los clientes pueden llevar la personalización al siguiente nivel con siete nuevas opciones de carátulas, entre ellas, Stripes, Cronógrafo Pro, GMT y Artist, además de seleccionar, descubrir y compartir nuevas configuraciones de carátulas. Las nuevas funcionalidades de salud y fitness, como el consumo máximo de oxígeno de bajo alcance, monitoreo del sueño, detección automática de lavado de manos y los nuevos tipos de entrenamiento, pueden ayudar a los usuarios a comprender mejor su bienestar general. Fácil de acceder desde la muñeca, Mapas ofrece indicaciones para ciclistas y Siri ofrece traducción de idiomas.

watchOS 7 presenta nuevas opciones de carátulas, incluyendo Stripes y Artist, además de nuevas configuraciones de carátulas que los usuarios pueden seleccionar, descubrir y compartir.

Family Setup y otras funcionalidades optimizadas para toda la familia

watchOS 7 presenta Family Setuppara que toda la familia pueda usar el Apple Watch, y los niños y los adultos mayores que no tienen un iPhone propio también puedan aprovechar las funcionalidades de conectividad, seguridad y fitness del Apple Watch. Los niños pueden disfrutar las funciones de comunicación y personalización, acceder a Emergencia SOS en cualquier momento y aprovechar la experiencia de los círculos de la app Actividad optimizada especialmente para ellos, además del nuevo modo llamado Horario Escolar, que los ayuda a mantenerse concentrados y atentos mientras aprenden en casa o en el salón de clases.

watchOS 7 también ofrece funcionalidades optimizadas para los adultos mayores, comenzando con un proceso simple de adopción y configuración, junto con una carátula de gran tamaño renovada que muestra la hora y una completa complicación de un vistazo. Además, la app Salud viene con una Lista de Comprobación de Salud en el iPhone, que permite verificar si se han activado las funcionalidades de salud, como Detección de Caídas, en una vista centralizada.


Precios y disponibilidad

El Apple Watch SE (GPS) está disponible desde $279 dólares y el Apple Watch SE (GPS + Cellular), desde $329 dólares.

El Apple Watch SE (GPS) está disponible para hacer tu pedido en apple.com a partir de hoy y en la app Apple Store a partir del viernes 18 de septiembre en Estados Unidos, Puerto Rico y en otros 27 países y regiones.

El Apple Watch SE (GPS + Cellular) está disponible para hacer tu pedido en apple.com a partir de hoy y en la app Apple Store a partir del viernes 18 de septiembre en Estados Unidos, Puerto Rico y otros 21 países y regiones. Para verificar la disponibilidad de los operadores, visita apple.com/la/watch/cellular.

Las nuevas correas del Apple Watch están disponibles para hacer tu pedido en apple.com a partir de hoy y en la app Apple Store a partir del viernes 18 de septiembre. Las correas uniloop y uniloop trenzada en PRODUCT(RED) estarán disponibles a fines de octubre. Las correas uniloop y uniloop trenzada son compatibles con el Apple Watch Series 4 y posteriores.

watchOS 7 estará disponible para el Apple Watch Series 3 y posteriores a partir del 16 de septiembre y requiere un iPhone 6s o posterior con iOS 14. No todas las funcionalidades están disponibles en todos los dispositivos.

Cuando los clientes compran directamente de Apple, Apple Watch Studio les da la oportunidad exclusiva de elegir la caja y la combinación de banda que prefieren para crear un look particular propio.

Los clientes en EE.UU. pueden canjear su dispositivo elegible por una tarjeta de regalo de Apple o por un reembolso en su compra. Si el dispositivo no cumple con los requisitos para el crédito, Apple lo reciclará gratis.4

Se incluyen tres meses gratis de Apple Fitness+ para los clientes que compren el Apple Watch Series 3 or posterior, a partir del 15 de septiembre de 2020. Esta oferta estará disponible por tiempo limitado.5

Los clientes en EE.UU. que compren directamente de Apple pueden elegir pagos mensuales con la Apple Card y pagar en 24 meses, sin intereses, además de obtener un 3% de Daily Cash por adelantado. Los clientes que eligen pagar el total con su Apple Card también obtienen un 3% de Daily Cash.

Los clientes pueden extender su garantía limitada con AppleCare+ y obtener cobertura por daño accidental y acceso prioritario al soporte técnico las 24 horas todos los días.

Los clientes que compren el Apple Watch directamente de Apple pueden disfrutar una Sesión Personal Online gratis con un Especialista de Apple que los ayudará a explorar y descubrir todas las increíbles cosas que pueden hacer con su Apple Watch.6

Conforme al compromiso de Apple con el medio ambiente, la caja del Apple Watch SE está hecha de aluminio 100% reciclado. Además, Apple va a eliminar el adaptador AC del empaque del Apple Watch SE que podría convertirse en un desecho electrónico, y está colaborando con sus socios fabricantes del Apple Watch a realizar la transición hacia el uso de energía renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí