Crece tensión: Taiwán despliega cazas ante provocación militar China

El ministerio añadió que China, que reivindica la democrática Taiwán como parte de su territorio, envió 12 cazas J-16, dos cazas J-10, dos cazas J-11, dos bombarderos H-6 y un avión de patrulla marítima Y-8.

0
392

Este sábado, la Fuerza Aérea de Taiwán desplegó varios aviones -por segundo día consecutivo- después de múltiples aeronaves chinas se acercaran a la isla y cruzaran la delicada línea divisoria del Estrecho de Taiwán, tras lo cual el Gobierno taiwanés conminó a Pekín a “dar marcha atrás”.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó de la detección de 19 aeronaves chinas estaban, una más que el día anterior, con algunas de ellas cruzando la divisoria del Estrecho de Taiwán y otras sobrevolando la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán frente a su costa sudoeste, reporta un cable de Reuters.

El ministerio añadió que China, que reivindica la democrática Taiwán como parte de su territorio, envió 12 cazas J-16, dos cazas J-10, dos cazas J-11, dos bombarderos H-6 y un avión de patrulla marítima Y-8. Según un mapa proporcionada por el ministerio, ninguna de las naves se acercó ni sobrevoló tierra firme taiwanesa.

“La ROCAF envió aviones de combate y desplegó un sistema de misiles de defensa aérea para monitorizar las actividades”, dijo el ministerio en un tweet, refiriéndose a la Fuerza Aérea de la República de China, el nombre oficial de la fuerza aérea de Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí