viernes, marzo 29, 2024

Piñera usa la inédita Parada Militar para insistir en aprobar reforma que permite a las FFAA resguardar infraestructura crítica

El mandatario indicó que en los últimos meses más de 25.000 efectivos del Ejército y más de 70.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden “han colaborado con una enorme entrega, un gran compromiso y sin escatimar ningún sacrificio para cumplir tareas fundamentales en estos tiempos de pandemia”.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera utilizó este sábado la inédita Parada Militar, ante la suspensión de la tradicional en la Elipse del Parque O´Higgins por la pandemia, para insistir en la necesidad de que se apruebe la reforma constitucional que permite a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica.

El mandatario destacó la labor que el Ejército y las Fuerzas Armadas han hecho durante el periodo de pandemia como también en los desastres naturales que ha debido enfrentar el país como terremotos, maremotos, entre otros.

Hoy en que nuevamente la adversidad golpea nuestras puertas a través de la pandemia del CORONAVIRUS, la recesión económica mundial y la crisis social que ellas han traído aparejadas, nuevamente el Ejército de Chile ha sabido cumplir con su deber”, precisó.

En ese sentido, indicó que en los últimos meses más de 25.000 efectivos del Ejército y más de 70.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de Ordenhan colaborado con una enorme entrega, un gran compromiso y sin escatimar ningún sacrificio para cumplir tareas fundamentales en estos tiempos de pandemia”.

Piñera precisó que no es solo esos temas donde el Ejército contribuye, sino que también en “la integración de nuestro país llegando a las zonas más extremas y más aisladas de nuestro territorio, contribuyendo con nuestra política exterior, aportando al desarrollo científico y tecnológico, contribuyendo a la vigilancia de nuestras fronteras y muchas otras tareas y misiones”.

Ante esto, el mandatario señaló que el rol fundamental es garantizar la paz y para “eso requieren tener una fuerza disuasiva necesaria para defender nuestra soberanía, para defender nuestras fronteras, para defender nuestra integridad territorial como una nación libre y soberana y por estas mismas razones estamos impulsando una reforma constitucional que les va a permitir que cuando sea necesario también puedan contribuir a la protección de nuestra infraestructura crítica que es absolutamente esencial para el normal desenvolvimiento de la vida de nuestros compatriotas”.

“La crisis que vive el país no pasa por la violencia, sino que por el diálogo”

El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad de referirse al llamado del arzobispo Celestino Aós durante el Te Deum del viernes, afirmando que “la política chilena necesita menos confrontación, menos violencia, menos descalificación, más diálogo, más acuerdo, porque eso es lo que los chilenos nos están pidiendo y lo que los chilenos necesitan y merecen”.

Espero que las palabras del arzobispo Aós no caigan en un desierto, que no solamente sean reconocidas el día que las emite, sino que sea una práctica permanente”, mencionó.

Llamado a celebrar con precaución

Piñera también se refirió a la celebración de Fiestas Patrias, indicando que es necesario conmemorar el aniversario del país, pero con precaución y cuidando la salud para evitar contagios por el COVID-19.

Hemos tenido tiempos tan difíciles que es bueno que la familia chilena celebre nuestro aniversario patrio. Por eso yo los llamo a celebrar con alegría, con entusiasmo y con pasión, así somos los chilenos, pero hágalo en familia, cuide su salud, cuide la salud de sus seres queridos, cuide la salud de sus vecinos y de todos los chilenos, y cumpla con las normas sanitarias”, solicitó el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día