viernes, abril 19, 2024

Senadora Provoste rechaza veto de Piñera a proyecto que beneficia a funcionarios públicos

“Este Presidente insiste en no reconocer las mayorías democráticas del país”, dijo la legisladora DC.

Debe leer

La senadora DC, Yasna Provoste, condenó el nuevo veto ingresado por el Gobierno, esta vez, a un proyecto despachado a Ley por el Congreso que busca garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores del sector público y municipal. Este sería el tercer veto presidencial en los últimos dos meses.

El Presidente Sebastián Piñera presentó un veto a la iniciativa que permite la tutela laboral para funcionarios públicos, iniciativa que ya había sido despachada por el Congreso Nacional hace casi un mes para su promulgación a Ley de la República.

Al respecto, Provoste condenó la acción presidencial, manifestando que el actual mandatario “insiste en no reconocer las mayorías democráticas del país”.

Nuevamente el Presidente Piñera ha resuelto vetar una ley aprobada de manera democrática por el Congreso Nacional. Por tercera vez en 2 meses”, argumentó la legisladora.

La legisladora dijo que primero “lo hizo para vetar la ley de servicios básicos, eliminando el beneficio de gratuidad de internet para el 60% de nuestros estudiantes que no tienen acceso a conectividad. Después, lo hizo con la ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, eliminando -entre otros aspectos- la norma transitoria, que condiciona el inicio del funcionamiento del nuevo Servicio a la entrada en vigencia de ley que crea el Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez”.

“Y lo hace ahora, anunciando un veto a la ley que reconoce el derecho a las y los funcionarios públicos a la tutela laboral, vulnerando derechos fundamentales”, expresó.

De esta manera, la senadora DC hizo ver que “el veto se transforma así, no en una excepción presidencial para situaciones límites, sino en un patrón de conducta de este presidente que insiste en fórmulas para no reconocer las mayorías democráticas del país, y mantener situaciones de discriminación”

Finalmente, la congresista manifestó que “como oposición a este gobierno, vamos a realizar todos los esfuerzos por mantener el derecho de las y los funcionarios públicos, y vamos a cambiar esta Constitución votando apruebo y Convención Constitucional el próximo 25 de octubre”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día