Argentina: Banderazo y protestas contra «Los Fernández»

La convocatoria fue realizada desde las redes sociales y las manifestaciones comenzaron cerca de las 16 horas, hora de la Argentina.

0

Nuevamente este sábado Argentina y Buenos Aires en particular fue escenario de multitudinarias protestas contra el Gobierno de Alberto Fernández o de «Los Fernánez» por el rol que juega la Cristiana. Según relata Clarín «Con consignas que van desde el cuestionamiento a la continuidad de la cuarentena por el coronavirus hasta el proyecto de reforma de la Justicia, miles de personas protagonizaron este sábado un nuevo banderazo contra el Gobierno, con epicentro en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y réplicas en las principales ciudades del país»

Al igual como ha ocurrido en too el mundo, la convocatoria fue realizada desde las redes sociales y las manifestaciones comenzaron cerca de las 16 horas, hora de la Argentina.

Uno de los hashtag más utilizados fue «#19SQueSeVayanTodos«, que deja en evidencia el poder y el rol de la redes sociales en la nueva política que ya no mueven los partidos sino líderazgos poco definidos pero que sí -como ha ocurrido en Chile- logran empatizar con el malestar ciudadano, aunque sus demandas sean muy diversas.

Desde el Gobierno, el ministro de Salud (ex embajador en Chile), Ginés González García señaló: «Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse”, y lamentó las aglomeraciones que se dieron este sábado en distintos puntos del país.

En la caravana de la Ciudad -destaca Radio Mitre– estuvieron presentes algunos referentes de la oposición como Patricia Bullrich, el exsecretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.

Fuerte manifestación en el Obelisco contra el Gobierno de Alberto Fernández bajo el HT #19SqueSeVayanTodos. (Foto ALERTA 140)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!