En relación con el Día Internacional de la Limpieza Costera y el final de la temporada de playas, se llevó a cabo una acción de limpieza en la orilla del mar del asentamiento Jorat de Sumgayit bajo el lema “La limpieza del mar comienza con nosotros”.

En el evento participaron representantes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales, embajadas de los estados miembros de la UE, PNUD, Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), organismos internacionales, concurso “Crea Tu Propio”, Centro Social y Ecológico “EcoSfera” y empresa “AzEkol”. haber hecho.

El servicio de prensa del ministerio le dijo a AZERTAC que más de 5 hectáreas de costa se limpiaron de plástico y otros desechos durante la acción, y que los desechos fueron clasificados y transportados.

Con el fin de organizar el proceso de recogida de residuos de forma más eficaz, se han colocado contenedores especiales para la clasificación de residuos en la zona con el apoyo de la Delegación de la UE en Azerbaiyán.

El objetivo del evento es prevenir la contaminación de las zonas costeras con residuos domésticos, para aumentar el papel de la ciudadanía en la mejora de la situación ambiental del Mar Caspio y la zona costera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí