Año a año, en Punta Arenas, mirando el Estrecho de Magallanes, se conmemora cada 21 de septiembre la Toma y Posesión del Estrecho de Magallanes, hito trascendental para Chile y su soberanía sobre las aguas australes y que lo proyecta a la Antártica Chilena, pero este año no se realizará la tradicional ceremonia que recuerda la visionaria acción ocurrida el 21 de septiembre de 1843.

Este añoo, “mateniendo estrictos protocolos sanitarios una breve y simbólica ceremonia, en el monolito en homenaje al Comandante Juan Williams, en avenida costanera al medio día, por parte de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, instando a la comunidad a mantenerse en sus hogares”, informó la Armada.

La Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes es sin lugar a dudas un acontecimiento trascendente en nuestra historia, que nos permite recordar a ese puñado de chilenos que con sacrificio y entrega consolidaron nuestro Territorio Nacional, un hecho que nos abrió una serie de posibilidades para el futuro, como es la proyección Antártica de nuestro territorio, siendo una historia que trasciende a las nuevas generaciones.

La visión de O´Higgins; el empuje y decisión del Presidente Manuel Bulnes y el coraje del Comandante Juan Williams con la dotación y miembros de la expedición de la Goleta “Ancud”, son el testimonio de un pasado histórico.

Esta generación y la que vendrán somos los responsables de proyectar el Estrecho de Magallanes para los desafíos del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí