El senador y actual presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, se refirió a Joaquín Lavín y el contexto de su eventual postulación al sillón presidencial.

En conversación con Radio Pauta, el timonel RN señaló, en relación a la autodefinición como “socialdemócrata” del alcalde de Las Condes, que “me parece extraño un UDI en esa calificación, pero en fin. De todo hay en la viña del Señor“.

Añadió en este punto que “toda mi vida ha estado relacionada al mundo del campo y la gente que trabaja con uno, por tanto el tema social va en el ADN (…) El Chile de hoy tiene una mirada distinta con el crecimiento por un lado y un foco social mucho más fuerte, sobre todo en la clase media“.

Prohens se refirió también a los acotados plazos existentes para determinar las candidaturas ante el variopinto escenario electoral que se viene para los próximos meses, tanto en el calendario nacional, como también a nivel interno.

Y si bien reconoció lo estrecho de los plazos, destacó que que ya dieron un importante avance en materia municipal al interior del oficialismo, donde solo resta definir algunas comunas como Lo Barnechea, Vitacura o Providencia, donde en caso de no haber acuerdo irían a primarias.

Finalmente, en relación a las diferencias internas que ha generado el Plebiscito del próximo 25 de octubre, el parlamentario declaró que cuidaron las formas para evitar roces, pero se sigue adelante en la búsqueda de sus cartas en el caso que gane la opción del Apruebo.

Cambiamos solamente el foco, pero no la intención de seguir buscando constituyentes“, acotó, precisando que “una vez terminada la franja, nos queda poco tiempo. Si tenemos elecciones internas en diciembre, tendremos solo un mes para elegir los constituyentes“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí