viernes, abril 19, 2024

Cámara de Diputados sorteó comisión que revisará acusación constitucional contra Mañalich

Los integrantes son Leopoldo Perez (RN); Ivan Flores (DC); Daniela Cicardini (PS); Ramón Barros (UDI); y Pablo Lorenzini (Ind).

Debe leer

Esta mañana, la Cámara de Diputados conformó mediante sorteo a la Comisión Revisora de Acusación Constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la cual quedó integrada por dos parlamentarios del oficialismo y 3 de la oposición.

Los integrantes son: Leopoldo Perez (RN); Ivan Flores (DC); Daniela Cicardini (PS); Ramón Barros (UDI); y Pablo Lorenzini (Ind).

La instancia tendrá por misión analizar el libelo y escuchar a las partes. Luego, deberá elaborar un informe, no vinculante, recomendando si se debe aprobar o rechazar la cuestión previa y el fondo del documento.

En torno a la admisibilidad de la acusación, respecto de la cual diputados de la UDI sostuvieron que fue ingresada fuera del plazo establecido, el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, afirmó que se discutirá durante la tramitación de la cuestión previa.

La acusación constitucional contra Jaime Mañalich fue presentada el fin de semana del 13 de septiembre por diputados de la oposición, al filo del límite legal que da la ley de 90 días para acusar a un ex ministro de Estado.

Además, esta acusación fue presentada sin contar con apoyo transversal en el bloque opositor, por lo que su aprobación en la Cámara está en duda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día