viernes, abril 26, 2024

Cerro Navia inicia modernización de plazas con renovado mobiliario, juegos y máquinas de ejercicio en plena pandemia

Sin embargo, desde el municipio esperan que la comuna ingrese a fase 5 para permitir el uso, con todas las medidas sanitarias respectivas, de parte de los vecinos.

Debe leer

La comuna de Cerro Navia inició una nueva etapa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una completa recuperación, recambio y aumento de mobiliario urbano que busca reactivar 56 plazas de la comuna, plan que surge como iniciativa desde los mismos habitantes y se ha transformado en una de las prioridades del Municipio y que incluye escaños, basureros, vallas peatonales y bolardos, además de juegos infantiles y circuitos deportivos.

El alcalde Mauro Tamayo dijo que “el propósito es marcar presencia y que los vecinos se hagan parte del espacio público, cuidarlo y preservarlo. Tener equipos de alto estándar, permite que las familias vengan y la comunidad se adueñe del área. Son espacios de encuentro e identidad, accesibles y además inclusivos. Esperamos que este plan perdure por lo menos 20 años”. 

Desde el Municipio se indicó que a pesar de que los juegos y módulos de ejercicios aún no están autorizados para su uso hasta que la comuna entre en Fase 5, el trabajo en terreno con la remodelación y recuperación de espacios ya comenzó, y debería estar lista para finales de noviembre, estimándose que la comuna ya estará autorizada para el uso de este mobiliario para esa fecha.

A su vez, Carlos Villalobos, subgerente de servicios de Fahneu, empresa encargada del mobiliario explicó que “para poder abordar un proyecto de esta envergadura tuvimos una preparación y coordinación con distintos actores del plan y serán 150 días de trabajo en total. Para Fahneu, la clave de un proyecto exitoso está en la planificación; de esa manera podemos cumplir con los plazos y las expectativas del municipio. Nuestro objetivo es recuperar estas plazas y entregarles identidad con equipamiento de calidad y seguridad”.

El icónico proyecto aprobado en 2019 alcanza los $1.580 millones de pesos y Fahneu realizará la implementación de 50 juegos modulares; 303 juegos tipo columpios, trepadores y toboganes de la línea Playworld; 56 juegos inclusivos y 14 circuitos de calistenia, además del equipamiento funcional de las plazas como escaños y basureros, que se repartirán en las distintas intervenciones de la comuna.

La recuperación de espacios públicos significa un importante impacto tanto en la comunidad como en el municipio, ya que al restaurar, modernizar y habilitar zonas públicas, aumenta la vida en comunidad, la seguridad y el comercio local.

De esta forma, la empresa a cargo de la remodelación no sólo entrega mobiliario moderno, seguro y de calidad, sino que acompaña a los encargados del proyecto durante todo el proceso de planificación, asesorando, instalando y manteniendo en buen estado el equipamiento, garantizando que el impacto que genera esta iniciativa perdure en el tiempo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día