El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó este viernes al eventual segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, impulsado a través de un proyecto de ley por parlamentarios de oposición, iniciativa impulsada por los diputados Karim Bianchi, René Saffirio y Pamela Jiles, que contaría con el respaldo de algunos diputados de Chile Vamos.

En este contexto, el ministro afirmó que “prefiero confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó en primer retiro, (donde) aquellos que los promovieron dijeron que eso era por única vez”.

Siempre he confiado en la palabra de los honorables, por algo se les dice así, y estoy seguro de que van a buscar respetarla”, recalcó.

El titular de Hacienda hizo hincapié además que el Gobierno está buscando “avanzar en una reforma previsional que es lo que nos interesa como país, acá lo hemos dicho muchas veces, es un desafío fundamental mejorar las pensiones y para eso estamos trabajando duro, llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas”.

Cabe recordar que el pasado miércoles, durante el inicio de la discusión de la iniciativa en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles aseguró que sí cuenta con “piso político” para aprobarla, y que incluso 14 parlamentarios oficialistas ya le habrían expresado su apoyo.

De hecho, algunos diputados de RN, entre ellos Camilo Morán, Eduardo Durán y Diego Schalper -quien rechazó el primer retiro- se abrieron públicamente a respaldar este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí