Ciberseguridad: En 5 años aumentan los ciberdelitos en Ucrania

Está aumentando el número de canales digitales de distribución de armas y drogas, transacciones financieras ilegales, incluidas las realizadas con criptomonedas, entre otros ciberdelitos.

0

El número de delitos cibernéticos en Ucrania en los últimos cinco años creció en 2,5 veces, declaró este viernes el ministro del Interior del país, Arsen Avakov.

«En Ucrania en los últimos cinco años aumentó en 2,5 veces el número de delitos cibernéticos», dijo Avakov durante la presentación del centro Global de Interacción en el ciberespacio, creado con la ayuda del Ministerio del Interior y la compañía ucraniana Naftogaz.

Se trata de delitos como la interferencia con sistemas operativos y su daño intencional, la recopilación ilegal de datos, el almacenamiento, el uso, la destrucción de datos personales y de la información de acceso restringido.

Además, según Avakov, está aumentando el número de canales digitales de distribución de armas y drogas, transacciones financieras ilegales, incluidas las realizadas con criptomonedas, el fraude en internet, el spam y los programas virales.

El titular señaló que en general en todo el mundo cada año el número de delitos cibernéticos está creciendo en un 30 por ciento. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!