viernes, abril 26, 2024

Cuatro heridos deja ataque con cuchillo cerca de la sede de Charlie Hebdo en Francia

El hecho coincide con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de la revista satírica en 2015.

Debe leer

Cuatro personas resultaron heridas por arma blanca en París este viernes cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, coincidiendo con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción en 2015.

Dos de los heridos se encuentran en estado muy grave, indicó por su parte la policía de París, añadiendo que los dos presuntos agresores huyeron.

La Prefectura de Policía también informó del arresto de un sospechoso por el ataque, aclarando los primeros antecedentes que hablaban de dos detenidos.

Además, la emisora Europe 1 ha comunicado que el individuo arrestado habría confesado ser el autor de los hechos, mientras que el prestigioso medio de comunicación galo Le Figaro señala que el sospechoso llevaba la ropa ensangrentada en el momento de su detención en las inmediaciones de la plaza de la Bastilla.

El primer ministro francés se ha trasladado a la sede del Ministerio del Interior para seguir de ese lugar la evolución de la situación, mientras que el Presidente Emmanuel Macron está al conocimiento de los sucesos desde el palacio del Elíseo.

La propia prefectura policial también ha intervenido la zona de la calle Richard Lenoir, pidiendo a la población evitar concurrir al área.

Hay que consignar que Charlie Hebdo ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, luego que decidiera volver a publicar sus controvertidas caricaturas de Mahoma, que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes.

A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015 que fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día