jueves, abril 18, 2024

La curiosa defensa de ministro Pérez a franja evangélica: “Está para que las personas expresen sus opiniones equivocadas o no”

"Octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción. ¿Le parece familiar? Claro que sí, la Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir", señala el representante de las iglesias evangélicas, Kevin Valenzuela, en la opción del Rechazo.

Debe leer

Luego que apareciera la franja del Apruebo y el Rechazo en los canales de televisión abierta, la controversia se dio por la defensa de algunas iglesias evangélicas que hicieron referencia a Dios y a Satanás para apoyar la opción contraria a redactar una nueva Constitución. Ante este hecho, el Gobierno, en voz del ministro del Interior Víctor Pérez, buscó una increíble forma de explicar la libertad de opinión que existe en el país, apuntando a que “la franja está para que las personas expresen sus opiniones equivocadas o no”.

Hay que consignar que en la franja del Rechazo aparecieron representantes del mundo evangélico y fue Kevin Valenzuela, quien puso la controversia en el tapete al afirmar que «octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción. ¿Le parece familiar? Claro que sí, la Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir«.

Y agregó que «esto nos demuestra quién es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas«.

Incluso menciona que «quizás usted se ha dejado llevar por la opinión popular, pero la Biblia dice: ‘no seguirás a los muchos, para hacer el mal’ y cualquiera que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. La pregunta es ¿A quién está escuchando usted?’ ¿Al mundo o a Dios?. Yo estoy del lado de Dios y rechazo una nueva Constitución«.

El jefe gabinete comenzó su intervención en un punto de prensa en La Moneda indicando que “la franja expresión política y pública, y forma parte de la libertad de expresión y todos los mensajes pueden criticados, todos los mensajes pueden tener objeciones”.

Sin embargo, añadió que “creo que la franja está para que las personas expresen sus opiniones equivocadas o no. Indudablemente el Gobierno lo que busca y promueve siempre es un debate de altura, un debate de contenido, un debate que verdaderamente informe adecuadamente a los chilenos”.

Pérez agregó que las críticas forman parte del juego democrático y de la libertad de expresión, por lo que “nos parece que no debemos intervenir en ello”.

El titular del Interior también salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho a la franja del Rechazo que utilizó la imagen de la insignia de Carabineros, llamando a todas las organizaciones a “cuidar las imágenes de las organizaciones permanentes de la República”.

Creemos que los emblemas de las organizaciones permanentes de la República deben ser cuidados y protegidos”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día