jueves, abril 18, 2024

Sumario del Colmed sobresee a funcionarios del Hospital de Melipilla acusados de negar atención a Carabineros

El informe establece que no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado a los funcionarios policiales, ni que se hubiera señalado la frase “yo no atiendo pacos”.

Debe leer

El sumario dispuesto por el Colegio Médico en contra de funcionarios de la salud del Hospital de Melipilla, quienes fueron acusados de haber negado atención a Carabineros, determinó sobreseerlos porque no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado a los policías, ni que se hubiera señalado la frase “yo no atiendo pacos”.

De acuerdo al informe del Fiscal designado para la investigación del caso, no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado a los funcionarios policiales, ni que se hubiera señalado la frase “yo no atiendo pacos” y tampoco que se hubiera negado la atención por parte de funcionarios del recinto ni del Dr. Rubén Ibarra, en específico”, señala la información del Colmed.

El hecho que dio origen al sumario ocurrió el 18 de junio pasado, cuando los carabineros Sammy Alvarado Chávez, Marilyn Riquelme Mardones e Irene Aravena Jaña denunciaron la negativa de atención médica en dicho centro asistencial.

El informe del Fiscal designado para la investigación de este caso, señala que no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado por su calidad de Carabineros a los denunciantes; ni que se hubiera señalado la fraseyo no atiendo pacos”; tampoco que se hubiera negado la atención a los funcionarios policiales por parte de funcionarios del recinto ni del Dr. Rubén Ibarra, en específico.

Asimismo, el sumario destaca que se registran atenciones anteriores a Carabineros y tomas de exámenes PCR, por lo que se descarta “discriminaciones a funcionarios de dicha institución”, acreditándose también la atención de las dos funcionarias, salvo del carabinero Alvarado, en razón que éste no esperó esta instancia, por lo que “el Hospital actuó conforme a lo dictaminado por la autoridad sanitaria”.

Por tales motivos, el encargado de la investigación sugirió sobreseer de responsabilidad administrativa y potenciar las respectivas capacitaciones del personal médico en el uso del sistema computacional en el Servicio de Urgencia Hospitalaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día