Alternative für Deutschland (AFD) despide a alto funcionario por presuntamente sugerir que los migrantes podrían ser asesinados

Christian Lüth, ya había sido suspendido de su cargo como portavoz parlamentario en abril pasado por dichos ultraderechistas.

0

El partido de extrema derecha Alternative für Deutschland (AfD) y la junta directiva del grupo parlamentario AFD ha despedido a su ex portavoz Christian Lüth sin previo aviso. El presidente del grupo parlamentario, Alexander Gauland, anunció la decisión en la reunión del grupo parlamentario, confirmó un portavoz. La decisión de la junta fue unánime. El trasfondo son comentarios inhumanos sobre los migrantes en un documental de televisión que Lüth hizo después de la investigación de ZEIT-ONLINE.

El partido confirmó el lunes que Christian Lüth, quien ya fue suspendido de su cargo como portavoz parlamentario en abril pasado, después de que -supuestamente- se describió a sí mismo como un «fascista», había rescindido su contrato con efecto inmediato.

Los medios alemanes informaron que Lueth le dijo a un joven bloguero en febrero que cuanto peor esté Alemania , mejor sería para su partido, y que los inmigrantes que llegan al país “aún podrían recibir disparos… o gasear”.

La reunión fue filmada en secreto por la emisora ​​ProSieben para un documental que se emitirá el lunes sobre la extrema derecha de Alemania. La cara del orador no se mostró en las imágenes, pero el semanario Die Zeit informó que era Lueth.

La AfD ha hecho campaña enérgicamente contra la inmigración y vio un aumento en el apoyo cuando se permitió la entrada a Alemania de cientos de miles de refugiados en 2015. Actualmente es el partido de oposición más grande en la legislatura nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!