viernes, abril 26, 2024

Gobierno anuncia permiso de campaña para plebiscito en plena pandemia

El permiso permitirá a los encargados territoriales y delegados electorales desplazarse por los distintos sectores destinados a la campaña, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas del país.

Debe leer

El Gobierno anunció este lunes un curioso permiso especial que está destinado para que lo distintos comandos puedan realizar sus actividades de campaña para el plebiscito sin problemas, a pesar de las restricciones existentes por la autoridad sanitaria producto de la pandemia del COVID.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien esta mañana sostuvo una reunión con representantes de los partidos políticos –algunos en forma presencial y otros vía telemática-, con el objetivo de analizar la forma en cómo se aplicará esta autorización.

Es así que el permiso permitirá a los encargados territoriales y delegados electorales desplazarse por los distintos sectores destinados a la campaña, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas del país.

La medida apunta a facilitar a los dirigentes políticos el trabajo durante la campaña se enmarca den las decisiones que el Gobierno ha ido tomando”, señaló Pérez.

En ese sentido, explicó que “hemos recibido una muy buena recepción de la mayoría de los presidentes de los partidos y el día de hoy se les va a hacer llegar una comunicación para que nos respondan y entreguen toda la información, y a partir de mañana o pasado mañana exista este permiso para que puedan recorrer el país sin ninguna dificultad”.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que el permiso es “muy acotado”, ya que solamente está dirigido a las directivas de los partidos, al encargado territorial y al administrador electoral, incorporando también a las organizaciones sociales que están acreditadas y su duración será hasta el 22 de octubre, fecha en que termina el periodo de propaganda.

Por su parte, el líder del ultraderechista Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo ser contrario a este permiso, por lo que desde su colectividad no lo usarán y argumentó que no considera justo que dirigentes políticos tengan más opciones para moverse en lugares en cuarentena que la gente común y corriente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día