viernes, marzo 29, 2024

Las claves para la semana que se inicia: El buen tiempo hace germinar las candidaturas

Los que no se inhiben son los pre candidatos presidenciales que se destapan a ritmo semanal el último tiempo (Mathei, Undurraga, Chahuán, entre otros).

Debe leer

No hay plazo que no se cumpla y llegó el plebiscito. Se inició la franja y las manifestaciones callejeras irán en aumento de aquí al 25/O.  Que sean a trancazos o civilizadas lo evaluaremos en un mes.  La fragmentación de la franja dispersa el mensaje, ¿se quieren posicionar rostros o mensajes? También hay buen humor: la franja PR.  Los errores de la franja UDI indican que hace tiempo sus dirigentes no viven temporadas en poblaciones, como lo indicaba Jaime Guzmán.  Satán también asomó en el debate.

El que es claro en sus mensajes es el virus, que sigue tenaz, tendremos campaña con covid presente.  El prolongado y a ratos difuso manejo del estado de excepción esta creando problemas hasta en el fútbol. El Colo no jugó en Antofagasta y todos cantan que la culpa no era mía.  ¿Quien define la realización de los partidos para el Mundial? ¿La Fifa o el Minsal? La Roja sale a la cancha en 10 días más y como siempre suspenderá la lucha de clases. 

Los que no se inhiben son los pre candidatos presidenciales que se destapan a ritmo semanal el último tiempo (Mathei, Undurraga, Chahuan, entre otros).  ¿Es el plebiscito la mejor arena para los destapes?  Los “políticos” están en su punto mas bajo de aprobación, y el mismo comentario vale para su inclusión en las diversas franjas.  No todos tienen matinales se responderá probablemente. 

Mientras, el entorno vecinal esta agitado: Argentina vive la cuarentena más larga del planeta y el dólar se disparó, un año atrás estaba a 50 pesos y a ratos sobrepasa los 140. SIC. En Bolivia eligen presidente en menos de un mes y hasta aquí el MAS gana en primera vuelta, resta saber si se necesitará una segunda y quien lo seguirá.  Como será la gobernabilidad es otro tema.  En Perú el presidente Vizcarra superó la vacancia gracias a que las bancadas que la presentaron, al final votaron en contra.  

Sensación térmica: Buen tiempo

Llegó el sol, buen tiempo para los próximos días.  Los pronósticos son importantes, que lo digan los alemanes frente a Moscú, o las escuadras argentina y chilena en diciembre 78.   El buen tiempo hoy no es solo ausencia de temporales, sino presencia de tolerancia, de orden público y de respuestas sencillas a los mas necesitados.

En el Congreso se alista un segundo recorte del 10% a los fondos previsionales.  El gobierno insiste en un estado de excepción especial para defender con militares “la infraestructura critica”, quedando poco claro hasta donde llega. Los jefes de las FFAA aclaran que es una definición que corresponde a los políticos.  Mientras, algunos partidos usan los logos institucionales en su franja.  ¿Alguien puede explicar porque es necesario hoy el toque de queda? La población esta agotada, la tropa también.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día