viernes, abril 19, 2024

Magisterio acusa campaña de ministros para forzar el regreso a clases presenciales

El timonel del Colegio de Profesores señaló que no existen las condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas de una forma presencial, por lo que insistió en su rechazo a la medida que pretende el Gobierno.

Debe leer

El Colegio de Profesores respondió este lunes a los comentarios hechos por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien insistió en el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia y fue el propio timonel de los docentes, Mario Aguilar, quien acusó una campaña de parte del Ejecutivo que involucra a ministros de otras carteras para reafirmar la necesidad de que los establecimientos dispongan la vuelta a las salas.

Esta mañana, el portavoz de La Moneda se refirió en radio ADN al regreso gradual a clases presenciales, explicando que será voluntario para colegios como apoderados la vuelta a las aulas, afirmando que “me parece un error que le hace daño a las clases más vulnerables”.

Y agregó que los establecimientos de las comunas en Fase 4 ya pueden comenzar las clases presenciales, mientras que los que están en Fase 3 deben hacer una solicitud particular, ya que “tienen que hacer un plan de retorno específico que es visto por la Seremi de Educación (…) El colegio tiene que cumplir con la seguridad sanitaria”.

Ante esta idea, Aguilar dijo que “esto ya parece una campaña donde se involucran todos los ministros del Gobierno, solo falta Piñera”, recordando que hace algunos días los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, también se refirieron a la necesidad del regreso a clases de forma presencial.

El motivo verdadero que ellos quieren forzar un retorno a clases es por razones económicas para reactivar la economía y permitir que la mano de obra femenina se incorpore al sistema productivo y vuelvan las utilidades de los grandes empresarios de este país”, sostuvo.

El timonel del Magisterio apuntó que la crítica hecha por Bellolio a los docentes no tiene fundamento alguno, puesto que “la gente, por sentido común, se da cuenta perfectamente que hoy no están las condiciones para un retorno seguro de clases presenciales”.

Aguilar sostuvo que hay colegios que no cuentan con las condiciones para que los alumnos estén en clases con seguridad sanitaria, por lo que con esto se busca “enviar a la gente a un alto riesgo” de contagio.

Y volvió a arremeter contra el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, indicando que “no se la ha podido para convencer a las comunidades escolares de sus planes que no muestran seguridad alguna y ahora vemos que aparecen otros ministros. Nos parece mal esta campaña para forzar a la gente para un retorno a clases en circunstancias que no sienten seguridad alguna”.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores llamó al Gobierno a focalizarse en lo más relevante que es “apoyar a los alumnos que no tienen conectividad, con internet gratuito, dispositivos gratuitos que se le entregue a las familias de los estudiantes y en apoyar a aquellas madres jefas de hogar que no tienen con quien dejar a sus hijos a través de un subsidio especial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día