El presidente del PRI, Rodrigo Caramori, manifestó este lunes su preocupación tras las tensiones que se han visto en la negociación municipal al interior de Chile Vamos.

A juicio del líder del regionalismo, “no es una buena señal que faltando tan poco para el fin del plazo de inscripción de las primarias aún falten tantas comunas por definir y la comunicación este prácticamente cortada”.

“Se entiende y es comprensible que haya comunas emblemáticas en las que cuesta llegar a acuerdos. Sin embargo, no por existir ese tipo de diferencias vamos a terminar cortando el elástico y generando una crisis donde no la hay”, agregó.

Según Caramori, “ahora más que nunca debe primar la responsabilidad con los chilenos, especialmente en la situación de desconfianza y descredito que vive el mundo político. Debemos actuar con generosidad y comprendiendo que la única forma de ganar las próximas elecciones municipales es compitiendo unidos ante una izquierda que a pesar de tener pocos puntos en común van a buscar la forma para llegar a acuerdos”.

Chile Vamos se juega mucho más que ganar o perder una alcaldía. Ojalá lo puedan entender nuestros socios de coalición, y así entre los cuatro partidos sacar esta tarea adelante”, recalcó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí