Santiago en «Súper Lunes» muestra poco respeto a normas anticovid, tiendas cerradas y poca fiscalización

Locales cerrados y mucha gente siguen siendo la tónica en las calles del centro de Santiago, situación que se viene dando desde agosto.

0

Este lunes que prácticamente se desconfinó el Gran Santiago, el centro de la comuna capital, centro circundante al Palacio de La Moneda mostró que el distanciamiento social, el mal uso de la mascarilla y las agomeraciones de personas son la constante que se veia antes de este lunes en que la capital prácticamente volvió a la normalidad anormal. En tiempos previo al 18-O y ala Pandemia se calcula que más de dos millones de personas eambulan por el centro de la capital.

Los paseos peatonales de calles Estado, Huérfanos, Ahumada, muestra una suerte de triste vuelta a la normalidad, con los signos del estallido social con muchos negocios cerrados y vacíos, lo que demuestra lo demoledora que han sido estas crisis seguidas que por casi un año han paralizado el centro neurálgico de la capital.

El siguiente es un pequeño muestreo gráfico de como estaba Santiago Centro este lunes 28 de septiembre:

Huérfanos entre Ahumada y Estado: la gente sentada una al lado de la otra.
La terraza de este reataurant en la esquina de Huérfanos con Estado, estaca una señora con la mascarilla abajo.
La terraza del «Dominó» en Paseo Ahumada.
La reapertura ha dejado al descubierto la realidad del colapso comercial, muchos locales cerrados y en arriendo en las principales calles comerciales del centro de Santiago, como estas tiendas del Paseo Estado.
En Paseo Ahumada se repiten los locales cerrados, otro efecto de la pandemia.
La imagen «Se arrienda» se repite en plena Alameda, como este local entre Zenteno y San Diego. Acá funcionaba un café y librería.
Paseo Ahumada con Agustinas, una de las esquinas comerciales más cotizadas y caras de Santiago, está en arriendo.
En Paseo Estado, más locales cerrados y que claramente no volverán a abrir.
El panorama en Paseo Estado con Compañía el 17 de agosto era tan o con más gente que este lunes 28 de septiembre, Nunca funcionó el «estricto confinamiento» del que habló la autoridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!