El nombramiento lo hizo la Fundación Ciudades Resilientes en el marco del webinario (seminario) que se está efectuando desde julio y que concluye en octubre, pasando por 18 países de América, Europa y África.

El alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza Garfia fue galardonado por la Fundación Ciudades Resilientes como Embajador Internacional de la Resiliencia en el marco de los premios nacionales e internacionales que entrega por segundo año tanto en el sector público y privado en reconocimiento a la campaña global de Ciudades Resilientes y por el apoyo mostrado en los webinarios (seminarios virtuales) “Rally de la Resiliencia Carlo de Gavardo”, que se está desarrollando desde el 14 de julio en 18 países de América, Europa y África, y que concluye el 13 de octubre próximo.

El alcalde Nibaldo Meza cumple con los objetivos de los estatutos de la Fundación Ciudades Resilientes y con las acciones correspondientes también de la campaña Ciudades Resilientes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, (UNDRR por sus siglas en inglés)”, indicó la ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente, experta en gestión del riesgo de desastres y presidente de la Fundación Ciudades Resilientes, Susana Fuentez Riquelme.

El reconocimiento del alcalde como Embajador Internacional de la Resiliencia se debe a la continuidad que le ha otorgado a la gestión que realiza en la comuna de Peñaflor con una mirada en la gestión del riesgo. En la actualidad solo existen dos comunas en Chile que tienen la mirada correcta en cuanto a la prevención frente a los desastres: una es Peñaflor y la otra es Talcahuano, considerando que Chile no tiene una ley de gestión de riesgos.

Ambas comunas llevan un tiempo importante trabajando en esa línea. Y eso es muy valorable, lo que ha sido reconocido globalmente por UNDRR. El trabajo que realizan los embajadores en sus comunidades es apoyada directamente y monitoreada por nuestra Fundación”, explica Susana Fuentez.

El papel de Fundación Ciudades Resilientes con las comunas que trabajan en la resiliencia y la gestión del riesgo de desastre consisten en colaborar en los planes de acción propia de cada comuna, monitoreando los resultados y llevando soporte técnico internacional gratuitamente.

Cabe mencionar que en 2019 se otorgó esta distinción al programa de televisión de La Red “Así Somos”, que en esa ocasión era conducido por la periodista Eva Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí