jueves, marzo 28, 2024

Briones se mete en disputa por regreso a clases y apunta a la importancia para reactivar la economía

“Es fundamental que, a medida que nuestra economía se va retomando, las escuelas, jardines infantiles y salas cunas vayan abriendo, con los protocolos sanitarios de la misma manera que operan otras actividades cotidianas”.

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El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se metió de lleno a la disputa entre el Mineduc y el Colegio de Profesores por el retorno a clases presenciales, apuntando al tema económico como foco central de importancia tanto para los propios estudiantes y los trabajadores.

El jefe de la billetera fiscal dijo que “es fundamental que, a medida que nuestra economía se va retomando, las escuelas, jardines infantiles y salas cunas vayan abriendo, con los protocolos sanitarios de la misma manera que operan otras actividades cotidianas”.

En ese sentido, Briones le dio una “manito” al cuestionado ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha insistido en el regreso a las clases presenciales, apuntando a que “es posible, la evidencia dice que países que nos han antecedido han abierto sus colegios con aforos distintos, con alternancias de cursos. Todo eso hay que mirarlo y replicarlo”.

El titular de Hacienda fue un paso más allá del beneficio que tienen la vuelva a las salas de clases, indicando que las principales beneficiadas serán las mujeres, puesto que producto de la cultura machista que tiene el país, son ellas las que se están viendo más perjudicadas.

Usted puede dar todos los subsidios que quiera, pero va a ser más difícil para la mujer volver, particularmente en una sociedad machista como la que tenemos porque, si bien los hijos son de padre y madre, los mayores costos se los lleva la mujer”, precisó.

Incluso remató con la palabra “crecimiento económico” es la que tiene que estar en el centro del debate actual. Sin embargo, el Colegio de Profesores ha insistido en rechazar la opción de retorno, debido a que no están las condiciones sanitarias en los establecimientos educacionales para poder garantizar que los alumnos no se contagien. Incluso, aseguran desde el Magisterio que un gran porcentaje de la comunidad escolar optará por no enviar a sus hijos a los colegios.

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