Con sólo un par de meses en el mercado, las nuevas soluciones BioSafe de Epysa Buses han encontrado un nicho en esta industria, considerada esencial para la economía, que se caracteriza siempre por sus altos estándares de seguridad. 

El traslado de trabajadores hacia y dentro de las faenas es una de las preocupaciones de las empresas mineras, en especial en tiempos de pandemia, donde se han establecido una serie de protocolos de control y prevención para disminuir los contagios en una industria esencial para la economía. 

Velando por el bienestar y la salud del personal, es que decenas de compañías del rubro ya han adquirido buses BioSafe de Epysa Buses, representantes exclusivos de Marcopolo en Chile, o bien, sus kit de BioSeguridad, que se adaptan a cualquier vehículo de transporte de pasajeros. 

“Se han comercializado más de 40 unidades de buses, y más de 60 kit de BioSeguridad, cifras que esperamos aumentar en los próximos meses y poner a Chile como líder regional en la incorporación de estas tecnologías. El 90% de las ventas totales provienen de la minería, demanda que responde a la importancia por la seguridad de los trabajadores”, comenta el gerente comercial de Epysa Buses, José Antonio Guarachi. 

Los buses BioSafe están equipados con tecnologías que disminuyen el riesgo de contagios. Dentro de estos atributos, cuenta con purificador de aire mediante luz UV-C; tres corridas individuales de asientos (1x1x1)para mantener distancia entre los pasajeros; cortinas antimicrobianas entre asientos y en pasillo; dispensador de alcohol gel; luces individuales con sensor de movimiento de activación –sin contacto-,y barreras físicas para el cuidado del chofer, entre otros. 

Por su parte, el Kit de BioSeguridad contiene muchas de estas innovaciones, las que se pueden adaptar en forma individual. “Los productos que más han despertado el interés de la industria es el aire acondicionado que renueva y purifica el aire mediante tratamiento de luz UV-C, tanto para uso en cabina como en el baño, y las cortinas separadoras en los asientos”, explica el ejecutivo. 

Epysa Buses se ha preparado para responder a esta alta demanda de la industria minera, importando mayor stock y generando nuevas aplicaciones como la cámara con sensor de temperatura,  cubiertas de asientos con propiedades antimicrobianas y alfombra sanitizadoraque desinfecta el acceso y mantiene la higiene del calzado.

“Queremos garantizar trayectos más seguros para los trabajadores de la minería, brindando la confianza que requieren los nuevos tiempos, donde las incertidumbres son muchas, pero la certeza de un viaje sin riesgos de contagios, en un ambiente saneado, puede hacer la diferencia y garantizar la continuidad operacional”, culmina el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí