viernes, abril 26, 2024

Retorno a clases seguro: Alcalde de Pelarco confirma COVID positivo en colegio que regresa el próximo lunes

El edil señala que se han realizado más de 200 exámenes de PCR, reportándose un caso positivo, "el cual se trata de una docente administrativa del Liceo de Pelarco; establecimiento que espera recibir a los primeros alumnos que deseen acogerse a este Plan de Reforzamiento Voluntario a contar del lunes 5 de Octubre”.

Debe leer

La discusión por el retorno a clases presenciales entre las autoridades de Educación y el Colegio de Profesores tomará matices insospechados, luego que el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, confirmara un caso de COVID positivo en uno de los docentes del establecimiento que el próximo lunes –5 de octubre– regresará a las aulas con sus alumnos.

Fue el propio jefe comunal quien usando su cuenta en Twitter señaló que “En este proceso de búsqueda activa, se han realizado más de 200 exámenes de PCR, reportándose 1 caso positivo, el cual se trata de una docente administrativa del Liceo de Pelarco”.

El edil uso la red social para salir a desmentir algunas informaciones que hablaban que en el establecimiento educacional, el mismo que el viernes pasado tuvo como invitado al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para dar el puntapié inicial al proceso de “normalización” de las actividades educacionales, fue cerrado por la presencia de CORONAVIRUS en uno de sus docentes.

Ante esta situación, Vásquez explica que “Considerando la realidad local de nuestra comuna, la cual se caracteriza por un alto nivel de ruralidad y bajo acceso a internet, lo cual ha generado una amplia brecha educacional para los estudiantes de Pelarco, en comparación con alumnos de zonas urbanas; decidimos iniciar un Plan de Reforzamiento Voluntario que contemplara varios elementos”.

Y agrega que el mencionado plan fue trabajado por tres meses en conjunto con los directores, profesores y asistentes de la educación y considera un acompañamiento psicológico, emocional y reforzamiento pedagógico.

Dentro de este Plan, se busca que aquellos apoderados que opten porque sus hijos accedan de forma presencial a los establecimientos educativos, estos puedan recibir este apoyo psicoemocional y formativo, mediante un sistema que garantice que aquellos espacios se encuentran sanitizados y con los respectivos instrumentos de higiene y seguridad”, explica.

Incluso sostiene que este reforzamiento presencial contempla protocolos que han sido diseñados por prevencionistas de riesgo y evaluados por la autoridad sanitaria.

El alcalde menciona que dentro de los aspectos fundamentales de los protocolos está el tomar exámenes PCR para todos los profesores, asistentes de la educación, auxiliares y transportistas escolares, cuyo objetivo es el de detectar a tiempo posibles casos del virus.

En este proceso de búsqueda activa, se han realizado más de 200 exámenes de PCR, reportándose 1 caso positivo, el cual se trata de una docente administrativa del Liceo de Pelarco; establecimiento que espera recibir a los primeros alumnos que deseen acogerse a este Plan de Reforzamiento Voluntario a contar del lunes 5 de Octubre”, señala.

También recuerda a las familias a “reflexionar” para decidir si optan por este plan que lleva a cabo el Municipio de Pelarcoconsiderando la salud y futuro de sus niños”.

Finalmente, la autoridad comunal llama a tener un debate con alturas de miras, “considerando que cada comuna tiene su propia realidad, y que evidentemente la actual situación de Pelarco en donde mantenemos 2 casos de CVovid-19 activos, no es la misma que en las grandes ciudades”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Indicadores clave para evaluar el nivel de transición de tu PYME hacia la digitalización

Datos en tiempo real, sistemas de operación automatizados e integración de plataformas financieras, son algunos de los aspectos a...

Los destacados del día