Multigremial Nacional: “Hoy técnicamente estamos hablando de un desempleo real que está entre el 25 y 28%”

Juan Pablo Swett, presidente de la asociación, advirtió que los indicadores no incluyen al millón de trabajadores que salieron de la fuerza laboral por no encontrar trabajo.

0
827
31 de agosto de 2018/SANTIAGO El Ministro de Hacienda, habla tras reunirse con gremios de las pymes por proyecto de Modernización Tributaria. Juan Pablo Swett. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras conocerse los niveles de desocupación a nivel nacional, que alcanzan el 12,9% de acuerdo con los últimos datos emitidos por el INE, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, manifestó que las cifras no se ajustan a la realidad del país y que el desempleo real duplica a los porcentajes anunciados.

“Hoy técnicamente estamos hablando de un desempleo real que está entre el 25 y 28%, considerando al millón de trabajadores que salió de la fuerza laboral por no encontrar trabajo y aquellos que están acogidos a la Ley de Protección al Empleo”, indicó Swett.

El líder gremial manifestó que estas cifras se deben en gran medida a la pérdida de puestos de trabajo en el rubro de la hotelería, turismo y gastronomía.

La recuperación de las MiPymes le costará entre 7 y 9 años al país”, reveló.

Finalmente, el economista recalcó que los subsidios al empleo anunciados por el gobierno serán clave para estimular la contratación y permitir el retorno de los trabajadores a sus empresas, explicando que, “pese a que deben mejorar en algunos aspectos, creemos que estas medidas van en la línea correcta para que podamos reactivar el país todos juntos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí