jueves, abril 25, 2024

Multigremial Nacional: “Hoy técnicamente estamos hablando de un desempleo real que está entre el 25 y 28%”

Juan Pablo Swett, presidente de la asociación, advirtió que los indicadores no incluyen al millón de trabajadores que salieron de la fuerza laboral por no encontrar trabajo.

Debe leer

Tras conocerse los niveles de desocupación a nivel nacional, que alcanzan el 12,9% de acuerdo con los últimos datos emitidos por el INE, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, manifestó que las cifras no se ajustan a la realidad del país y que el desempleo real duplica a los porcentajes anunciados.

“Hoy técnicamente estamos hablando de un desempleo real que está entre el 25 y 28%, considerando al millón de trabajadores que salió de la fuerza laboral por no encontrar trabajo y aquellos que están acogidos a la Ley de Protección al Empleo”, indicó Swett.

El líder gremial manifestó que estas cifras se deben en gran medida a la pérdida de puestos de trabajo en el rubro de la hotelería, turismo y gastronomía.

La recuperación de las MiPymes le costará entre 7 y 9 años al país”, reveló.

Finalmente, el economista recalcó que los subsidios al empleo anunciados por el gobierno serán clave para estimular la contratación y permitir el retorno de los trabajadores a sus empresas, explicando que, “pese a que deben mejorar en algunos aspectos, creemos que estas medidas van en la línea correcta para que podamos reactivar el país todos juntos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día