El Presidente Sebastián Piñera presentó esta noche los focos centrales del Presupuesto 2021, el cual se discutirá en el Congreso durante el mes de octubre.

Según explicó, el Mandatario, el presupuesto llegará a los 73.234 millones de dólares, lo que implica una expansión del 9,5% en comparación al de este año y tendrá como eje central la reactivación económica y en la recuperación de empleos.

El Presupuesto fija las prioridades y asigna los recursos para la acción del Estado de Chile, y este Presupuesto será el presupuesto del trabajo y la recuperación económica, teniendo como prioridad central las principales necesidades de las familias chilenas“, explicó Piñera.

“Incorpora un aumento de 14,9 por ciento en la inversión pública y mantiene el impulso fiscal que el gasto público ha tenido este año”, precisó además.

Asimismo, precisó que el Presupuesto significa un déficit estructural de 4,7 por ciento del PIB, el más alto desde que se creó la regla fiscal y va a significar una deuda pública bruta que crecerá hasta alcanzar el 36,4 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto del año 2021.

Lea el discurso presidencial y los detalles del Presupuesto 2021

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí