jueves, marzo 28, 2024

Presupuesto 2021 refleja crisis por la pandemia: se expande 9,5% con énfasis en recuperación económica y empleo

Significará un gasto total de US$ 73.234 millones, ante lo que el Mandatario recalcó que "muy austero con aquellos gastos que se alejan de las prioridades de la gente, pero generoso con los recursos para atender las verdaderas necesidades y prioridades de las familias chilenas".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera presentó esta noche los focos centrales del Presupuesto 2021, el cual se discutirá en el Congreso durante el mes de octubre.

Según explicó, el Mandatario, el presupuesto llegará a los 73.234 millones de dólares, lo que implica una expansión del 9,5% en comparación al de este año y tendrá como eje central la reactivación económica y en la recuperación de empleos.

El Presupuesto fija las prioridades y asigna los recursos para la acción del Estado de Chile, y este Presupuesto será el presupuesto del trabajo y la recuperación económica, teniendo como prioridad central las principales necesidades de las familias chilenas“, explicó Piñera.

«Incorpora un aumento de 14,9 por ciento en la inversión pública y mantiene el impulso fiscal que el gasto público ha tenido este año», precisó además.

Asimismo, precisó que el Presupuesto significa un déficit estructural de 4,7 por ciento del PIB, el más alto desde que se creó la regla fiscal y va a significar una deuda pública bruta que crecerá hasta alcanzar el 36,4 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto del año 2021.

Lea el discurso presidencial y los detalles del Presupuesto 2021

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día