jueves, abril 18, 2024

SEREMI de Ciencia anuncia 79 cupos universitarios de admisión especial por convenio Explora UNESCO

Debe leer

*Se trata de 594 cupos disponibles en todo el país, donde los jóvenes que hayan egresado de 4to Medio desde el 2018 a la fecha, podrán postular directamente a carreras del área científica, ingeniería y salud en universidades adheridas. Revisa las bases aquí.

Desde el 28 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones para optar a uno de los 79 cupos disponibles en distintas universidades de la Macrozona Centro Sur, bajo el convenio del programa Explora del Ministerio de Ciencia y la UNESCO.

La noticia fue dada a conocer por la SEREMI de Ciencia, Dra. Paulina Assmann, quien recalcó la gran oportunidad que este convenio refleja para los jóvenes del país. “Desde el 2016 existe esta iniciativa, que otorga una admisión especial para los jóvenes que en su etapa escolar, desarrollaron una trayectoria científica dedicando su tiempo extracurricular a la ciencia, a través de distintas actividades como congresos científicos y escuelas de verano pertenecientes al Programa PAR Explora o alguna instancia reconocida por éste”, señaló la autoridad de Ciencia en la Macrozona Centro Sur, destacando que existen 4 universidades adheridas en el territorio representado, correspondiendo a la Universidad O’Higgins, Universidad Católica del Maule, Universidad de Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Requisitos

Así mismo, señaló una serie de requisitos que deberán cumplir los alumnos y jóvenes interesados en obtener un cupo especial, que pueden ser revisados en www.explora.cl, destacando el haber participado voluntariamente en al menos 2 años de actividades Explora de investigación científica escolar y congresos, haber egresado de cuarto medio en el año 2018, 2019 o 2020, además de acreditar haber rendido la PSU o estar inscrito para rendir la prueba de transición de este año, junto con adjuntar su certificado de notas y una carta motivacional que refleje porqué es merecedor del cupo Explora UNESCO y cuáles han sido sus dos actividades más significativas relacionadas a la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

“Esperamos que estos 79 cupos de la Macrozona Centro Sur, puedan ser llenados con los jóvenes talentos que liderarán la ciencia y el desarrollo tecnológico que el país necesita de cara al futuro, por lo que esperamos sus postulaciones hasta el 5 de noviembre”, enfatizó la SEREMI Paulina Assmann S.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día