El ministro del Interior, Víctor Pérez, entregó un fuerte respaldo del Gobierno al ex titular de Salud, Jaime Mañalich, en medio de la su polémica defensa ante la comisión de la Cámara de Diputados, instancia que está revisando la acusación constitucional que pesa en su contra por el manejo que realizó de la pandemia del covid-19.

El secretario de Estado afirmó tajantemente que “las palabras del ex ministro son las que el Gobierno siempre ha planteado. Qué gobierno en el mundo estaba preparado para enfrentar una pandemia de las condiciones dramáticas que nos ha tocado vivir”.

Y añadió en este punto: “Quiero recordar aquí que países mucho más desarrollados que nosotros tuvieron en determinado momento que elegir a quién atender y que no pudieron entregarle la atención de salud a todos sus ciudadanos. En Chile eso no pasó y no pasó en gran parte por el trabajo que realizó el doctor Mañalich”.

Asimismo, el titular de Interior aseguró: “¿Qué él haya cometido errores? Todos hemos cometido errores. ¿Qué haya habido dificultades? Por cierto, quién quiera hoy día decir que había una receta única para enfrentar la pandemia del coronavirus claramente está mintiendo“.

En ese sentido, precisó que “por lo tanto, creemos que lo que hoy día ha hecho el ex ministro Mañalich es concordante con lo que el Gobierno ha dicho y ha hecho, puesto que ustedes además son testigos que en diferentes momentos y diferentes partes ha habido rectificaciones, ha habido mejoras y mayor transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí