Nueva grave polémica que involucra a Carabineros: Manifestante que cayó al Mapocho fue lanzado por efectivo policial

Colegio de Periodistas denuncia: "Ante el veto informativo de medios, denunciamos que niño 16 años fue lanzado por Carabineros al río #Mapocho".

4
1234

A eso de la 20.00 horas de este viernes, tras protestas en sector Plaza Baquedano, Puente Pio Nono se informaba que una persona caía al río Mapocho, en un aparente accidente, pero a los pocos minutos Telesur y otros medios informaban lo contrario: el joven habría sido lanzado al río por un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros que llevaban varias horas enfrentándose con cerca de 200 manifestantes.

Diputados, el Coelgio de Periositas y otras organizaciones en RSS piden la renuncia del general director Mario Rozas, por lo que a eso de las 22.00 horas Carabineros salió -tardiamente- a desmentir el video: “Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia y afirrmó que “hay imágenes (…) que fueron puestas a disposición de Fiscalía, quienes se va a encargar de investigar”.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz en su cuenta de Twitter condenó el hecho señalando: “Donde estuvieron los protocolos de DDHH de Carabineros en la represión en el puente sobre el Mapocho y el joven empujado al río? El gobierno debe remover de inmediato al Gral Mario Rozas. Quieren bloquear el plebiscito? El gobierno debe responder”.

En tanto, la diputada Maya Fernánez -también por Twitter- pidió la salida de Rozas: “Es brutal el video donde se ve que carabinero empuja al joven, director Mario Rozas tiene que renunciar ahora. Este acto criminal no puede quedar impune”.

El video es elocuente:

Publicidad

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí