Durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la No Violencia en el Parque O’Higgins este viernes, el presidente Sebastián Piñera se refirió al compromiso de lograr un exitoso proceso constituyente por medio de un plebiscito “transparente, participativo, informado y seguro”, y contribuir a que en Chile podamos tener una Constitución que sea el gran marco de unidad, estabilidad y proyección de nuestro país”.

En medio de este sinceramiento presidencial, el Mandatario detalló seguidamente lo que para él debe ser esta Carta Magna de unidad para todos los chilenos: “Una Constitución que recoja nuestras tradiciones democráticas y republicanas, los profundos principios y valores de la sociedad chilena y que organice y establezca los poderes del Estado, de forma tal que siempre estén al servicio de las personas”.

Ante el ocupado calendario electoral al que se enfrenta Chile, con siete comicios en los próximos meses; el jefe de Estado pidió a la ciudadanía que ejerza su derecho a sufragio para que exprese en las urnas su opinión, “con respeto y paz”.

“El día de las elecciones ocurre algo muy hermoso: se apaga la voz de los candidatos, de los partidos y se escucha fuerte y clara la voz de la gente, que es la que tiene el derecho a definir los caminos del futuro”, añadió.

En ese sentido, recalcó que “como Gobierno de Chile, siempre vamos a escuchar y respetar la voz de la gente“.

Al cierre, el Jefe de Estado señaló que espera que en el país “aprendamos de las lecciones del pasado y que condenemos y desterremos la violencia y que volvamos a poder convivir como personas que podemos pensar distinto, pero que somos todos parte de la misma Patria y compartimos un mismo futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí