jueves, abril 25, 2024

Trump y Melania dan positivo por COVID y comienzan su cuarentena

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense señala que "Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19".

Debe leer

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche del jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de CORONAVIRUS, por lo que comenzaron de inmediato el proceso de cuarentena.

Trump, un asiduo usuario de la red social Twitter, escribió un mensaje en el que confirmaba su positividad al virus: «Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!«.

Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, señaló que el mandatario cumplirá sus «funciones sin interrupción» durante la cuarentena.

Ambos «están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia«, indicó Conley en un comunicado, en el que agrega que «espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera«.

La Casa Blanca también anunció que Trump también anuló su viaje de campaña a Florida que estaba programado para este viernes.

Colaboradora dio positivo

El candidato republicano a la reelección aseguró que entraba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba de COVID-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo en un test de la enfermedad.

«Ella dio positivo«, dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana al mandatario.

«Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa«, añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a un test.

«Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena«, añadió posteriormente en Twitter.

Primera Dama también se sometió a prueba

El mismo Trump había mencionado antes que «tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama«.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden, y también viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

Hay que consignar que el presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se las realiza.

Los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día