jueves, marzo 28, 2024

Carabineros descarta que policía haya lanzado al río Mapocho a joven manifestante

El joven, quien participaba en manifestaciones en Plaza Italia, cayó desde el puente Pio Nono y se encuentra internado en una clínica en condición estable. La Defensoría de la Niñez anunció la presentación de una querella criminal, mientras que el INDH está reuniendo información para adoptar las acciones judiciales pertinentes.

Debe leer

Carabineros desmintió que un funcionario haya lanzado al lecho del río Mapocho a un joven manifestante, descartando también que la caída del muchacho se haya debido a la acción del carro lanzaagua.

Así lo señala el teniente coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente, quien señaló en la cuenta oficial de Carabineros en Twitter que “Carabineros lo que desmintió y vuelve a desmentir a desmentir absolutamente es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río por acción de un chorro del carro lanzaaguas”.

En ese sentido, señaló que hay un video que demuestra que el joven no fue lanzado por la acción de un carabinero, hecho que ocurrió en el “contexto intenso de personas de personas que causaban desórdenes”.

Incluso asegura que todos los antecedentes del hecho se están reuniendo para ser entregados a la Fiscalía, incluso precisó que el funcionario policial está plenamente identificado.

A su vez, la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que frente a los registros en video que evidencian cómo un funcionario de Carabineros arroja a un adolescente al lecho del río Mapocho presentarán esta jornada una querella por homicidio frustrado.

El joven, quien no ha sido identificado, se encuentra internado en condición estable después de la fuerte caída que tuvo en el lecho del Mapocho.

El director del INDH, Sergio Micco, señala que los manifestantes apuntan a un carabinero como el responsable del arrojar al muchacho al río, por lo que están recogiendo todos los antecedentes para evaluar las acciones judiciales que adoptarán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día