viernes, abril 26, 2024

Carabineros entrega nueva versión de joven que cayó al lecho del Mapocho: “Perdió el equilibrio”

“Uno de nuestros carabineros intenta detener a uno de los manifestantes, este pierde el equilibrio y car el río Mapocho (…) En forma inmediata se puso en aviso al SAMU y Bomberos para que fueran a rescatar a la persona”, explicó el general y jefe de la Zona Metropolitana, Enrique Monras.

Debe leer

Este sábado, Carabineros dio una nueva versión respecto a lo ocurrido en el puente Pio Nono en donde un joven cayó al lecho del río Mapocho, insistiendo nuevamente en que el adolescente no fue empujado por un funcionario, sino que “perdió el equilibrio”.

Así lo expuso este sábado el general de Carabineros y jefe de la Zona Metropolitana, Enrique Monras, quien explicó que “uno de nuestros carabineros intenta detener a uno de los manifestantes, este pierde el equilibrio y car el río Mapocho (…) En forma inmediata se puso en aviso al SAMU y Bomberos para que fueran a rescatar a la persona”.

Incluso aseguró que “para mí el funcionario intentó detenerlo, pero la persona pierde el equilibrio y cae. Si es empujado o cae solo, se va a determinar en la investigación. Ahí se va a ver si el carabinero lo empujó o se cayó”.

Monras también dijo que el funcionario que aparece involucrado en el hecho “se mantendrá dentro de la unidad en funciones de carácter administrativo, a la espera de los resultados de la investigación”.

A veces ocurren caídas, se caen carabineros (…) Es todo en el contexto de desórdenes que se generan en este tipo de manifestaciones”, calificándolo como un “lamentable accidente”.

Y agregó que “esto ocurre en un procedimiento de control de orden público cuando Carabineros estaba siendo agredido. Esto sucedió en una fracción de segundos”.

Asimismo, aseguró que “desde el punto de vista legal se dio cuenta a la Fiscalía Centro Norte, quienes dispusieron a un fiscal que, en conjunto con la PDI, revisará las cámaras corporales de los carabineros”.

En cuanto a las distintas versiones que han entregado en las últimas horas, el general Monras precisó que “no hay ningún cambio. Lo que se quiso contextualizar es a las versiones en redes sociales. Una que la persona había sido impactada por el chorro o tomando por los pies. Esto ocurre en un procedimiento de orden público, con tránsito interrumpido. Ocurrió en una fracción de segundo, cuando el carabinero intenta detener al joven y este cae por la baranda”.

Finalmente, el alto oficial dijo que en el marco de las manifestaciones del viernes también hubo funcionarios lesionados como una subteniente que registra lesiones de carácter grave con un tec complicado y hemorragia frontal a causa de un objeto contundente que fue arrojado a su cabeza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día