Chile estará presente en The 40th Race, el primer maratón virtual del mundo

0

Santiago Lobo, miembro del equipo de la familia de corredores chilenos llamados Wolfpack Runners, participará representando al país en la primera carrera virtual de 42 km.

Antecedentes:

Las actividades sociales y deportivas, incluyendo los entrenamientos de corredores aficionados y profesionales, se han visto afectadas por el distanciamiento social y las medidas sanitarias adoptadas en todo el mundo.

Este es el caso de la Maratón de Londres, una de las seis maratones más grandes a nivel mundial, y perteneciente a los “Abbott World Marathon Majors”1. Sin embargo, Santiago Lobo miembro del equipo Wolfpack Runners2 representará a Chile en la carrera virtual denominada The 40th Race, organizada por el Maratón de Londres para celebrar su 40 aniversario.

El equipo Wolfpack Runners está formado por una familia de seis – un padre y sus 5 hijos – los cuales planean convertirse en la familia más grande en completar los Abbott World Marathon Majors. Si bien cancelar este tipo de eventos podría amenazar su sueño, el equipo no se ha rendido.

Santiago Lobo, hijo de Rodrigo y Paulina Van Wersch, es uno de los integrantes de este equipo, tiene 27 años y está cursando una licenciatura en Negocios y Tecnología de la Información. Al mismo tiempo es un emprendedor y apasionado por el marketing digital.

Santiago ya participó en 3 de los Abbott World Marathon Majors y correrá este maratón virtual – donde participarán personas de 87 nacionalidades – representando Chile.  

Referencias:

Abbott World Marathon Majors (https://www.worldmarathonmajors.com/)

Wolpack Runners (https://wolfpackrunners.com/es/)

¿Cómo realizará esta carrera Santiago Lobo, miembro del equipo Wolfpack Runners?

El maratón The 40th Race tendrá lugar este 4 y 5 de octubre a nivel mundial y cada corredor podrá elegir libremente el día y hora en la cual desea correr.

Santiago Lobo, miembro del equipo Wolfpack Runners, correrá por la periferia de Santiago, partiendo desde el Parque Bicentenario a las 8:30 hrs, el 4 de octubre. Las personas que estén interesadas en seguirlo pueden hacerlo a través de la cuenta de instagram del equipo @thewolfpackrunners y el sitio web  Wolfpackrunners.com

Santiago fue uno de los corredores inscritos para la Maratón de Londres 2020, pero luego de que fuese cancelada, fue invitado a unirse a este innovador evento virtual para correr la carrera a su manera. Este modo permite que cada corredor elija caminar, correr o trotar, donde sea que se encuentre. Los corredores serán monitoreados a través de una aplicación del teléfono celular, lo que permitirá a los organizadores rastrear su tiempo y distancia recorrida a través del GPS.

Según Runners World3, este evento contará con la participación de 457.000 corredores: el 51% serán mujeres y el 49% hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!