sábado, abril 20, 2024

Ejército desmiente información que denuncia viaje de comandante en jefe a China

“Se debe aclarar que el General Ricardo Martínez Menanteau nunca ha viajado a China, solo o con su esposa, ni con fondos fiscales ni particulares, ni ha incurrido en ninguna de las otras infracciones que allí se le atribuyen”, señala un comunicado oficial de la institución.

Debe leer

El Ejército desmintió este sábado una información que acusa al comandante en jefe de la institución castrense, general Ricardo Martínez, de un viaje que habría realizado junto a su esposa a China, usando fondos fiscales.

A través de un comunicado de cuatro puntos, el Ejército señala que “es absolutamente falsa la información difundida el 1 de octubre de 2020 por el medio electrónico El Ciudadano, que contiene un documento firmado por el Sr. Rafael Harvey, en que afirma que el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez Menanteau habría realizado un viaje a China con su esposa, utilizando fondos fiscales”.

Se debe aclarar que el General Ricardo Martínez Menanteau nunca ha viajado a China, solo o con su esposa, ni con fondos fiscales ni particulares, ni ha incurrido en ninguna de las otras infracciones que allí se le atribuyen”, explica el texto oficial.

Asimismo, precisa que “Igualmente, el Ejército rechaza enfáticamente la publicación de un documento que emplea membretes y denominaciones para aparentar un carácter oficial del que carece, pues está suscrito por una persona que no pertenece a la Institución y cuya baja fue aprobada por la Excelentísima Corte Suprema, como es de público conocimiento”.

Finalmente, la institución señala que “se reserva a ejercer todas las acciones legales que correspondan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día